Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA Soria premia a McDonalds por impulsar "los alimentos de calidad"

ASAJA Soria premia a McDonalds por impulsar "los alimentos de calidad"

Actualizado 28/11/2023 14:52

La campaña 'El pedido más esperado' de la conocida cadena se ha llevado este 2023 el premio Espiga que otorga anualmente la asociación. El premio Tizón ha sido para el Ministerio de Agricultura, por no declarar la provincia como zona de sequía extrema.

La XVI edición de los premios Espiga y Tizón ya tiene ganadores. ASAJA Soria ha hecho público esta mañana el fallo de estos premios que son ya, en palabras de Ana Pastor, presidenta de la asociación, "un referente para destacar lo bueno y lo malo del año agroganadero". La entrega de estos premios tendrá lugar el 21 de diciembre en el Aula Magna Tirso de Molina. El acto coincide con la asamblea navideña y contará con la intervención destacada de Ángel Gómez Rivero, director general de Política Agraria Comunitaria.

"Lo bueno" del año, el ganador del premio Espiga, ha sido para ASAJA Soria la campaña publicitaria de McDonalds 'El pedido más esperado', por su "reconocimiento al sector primario y a la producción de alimentos de calidad". "Pone en valor nuestro trabajo ante gente joven y urbanita y es valiente, porque hay grupos de presión que atacan a la actividad agrícola y ganadera continuamente", ha añadido Pastor. "Hay pocos sectores que contribuyan como nosotros a la defensa del medio ambiente", ha explicado, ensalzando el valor de "ilustrar la importancia de lo que hacemos".

Por el contrario, el premio Tizón, a "lo malo" del año ha sido para el Ministerio de Agricultura, por no declarar la provincia de Soria como zona de sequía extrema. "Trasladé personalmente esta reivindicación al subdelegado del Gobierno y presentamos alegaciones el 6 de julio al proyecto por el que se determinaban cuantías y zonas afectadas", ha recordado la presidenta de ASAJA Soria, alegando que se incluyeron mapas que probaban que la sequía y el calor extremo afectaron a prácticamente todas las zonas cultuvables de la provincia.

"Extremadura, La Rioja, Guadalajara, Navarra y Segovia", ha detallado, sí recibieron esta afectación extrema, siendo "incomprensible que Soria, que está en el centro de este círculo, quedase fuera". Pastor ha recalcado el perjuicio que esta limitación de las ayudas del Ministerio causó en la economía, a pesar de que las Cortes de Castilla y León también instaron al gabinete a declarar la afectación máxima en Soria.

De forma extraordinaria, la junta directiva de ASAJA ha decidido editar y entregar la primera Insignia de Oro a la Organización a Carmelo Gómez, expresidente de la entidad, "como reconocimiento a su dedicación hasta el momento en ASAJA Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...