Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Langa se dispara en la tabla, mientras que Tardelcuende y Abejar protagonizan el duelo de la jornada

El Langa se dispara en la tabla, mientras que Tardelcuende y Abejar protagonizan el duelo de la jornada

Actualizado 28/11/2023 18:20

El Golmayo Camaretas recuperó la segunda posición al ganar su duelo y al aprovecharse del empate del Visontium.

La clasificación de la Liga Provincial de Soria comienza a romperse en la parte alta de la tabla con un Langa intratable. En lo que llevamos de campeonato, los langueños han sumado diez victorias en once encuentros, racha que les permiten liderar la clasificación con seis puntos de renta sobre su máximo perseguidor.

En esta ocasión, los de Sergio González pasaron por encima del Castroviejo con contundencia. Tras una primera parte igualada, estos anotaron en los segundos 45 minutos cuatro goles en apenas media hora, obra de Sergio Esteban, Diego Pérez, Azzadine El Ayadi y David Fonseca, que desnivelaron la balanza. Los de Duruelo todavía recortaron distancias por mediación de José Simón, pero los langueños cerraron la manita tan solo dos minutos más tarde gracias a Alejandro Romero.

Por su parte, el Visontium no pudo seguir la estala del primer clasificado al empatar a 0 ante el San Esteban. En este duelo de gallitos, los porteros y las defensas se impusieron a unos ataques que no estuvieron acertados a lo largo de los 90 minutos del encuentro.

Aprovechando ese tropiezo de los de Vinuesa, el Golmayo-Camaretas goleó a domicilio al Arcos para recuperar la segunda plaza. Los balagueros salieron como un vendaval, dejando visto para sentencia el duelo con los tantos de Rodrigo García, José Luis Sanz, Ángel Carrascosa y Lamine Cámara. Alejandro Gimeno anotaría el tanto del honor para los locales en los últimos compases del duelo.

En el Abel Antón, Tardelcuende y Abejar disputaron un enfrentamiento de auténtica locura. Los locales golpearon primero con dos dianas de Adrián Salvachua y Osama Idchaoudi. No obstante, los de Pinares igualaron el luminoso con los goles de Samuel Baena y de Gabriel Eduardo Antillano. Ahora, el choque cambió por completo con la expulsión de Tumany Susoho para los visitantes. Con esa superioridad numérica, los tardelcondenses evitaron cualquier posibilidad de puntuar de los abejarucos con los goles en los últimos minutos de Najib Benhaddaj, Pablo Ciria y Andrés Ricardo Chiriboga.

Otra montaña rusa de sensaciones se vivió en el Valeránica vs San José B. Los jóvenes de la capital se adelantaron muy pronto gracias a Luis Miguel Gómez, pero los de Berlanga respondieron al instante con el empate de Rodrigo García. Sin embargo, los colegiales volvieron a poner tierra de por medio con los goles de Ángel Aguilar, Pablo Molina y Luis Miguel Gómez. A pesar de esa diferencia, los locales nunca dejaron de creer, poniéndose tan solo uno por debajo con el doblete de Rodrigo García. Ahora, ya no hubo tiempo para más y los puntos volaron hasta Soria.

En esa zona media de la tabla, el filial del Calasanz ganó enteros al vencer al Norma San Leonardo en el José Andrés Diago. Unai Lukin puso en ventaja a los locales, pero un gol de Pablo Blanco, en propia, volvió a igualar las fuerzas antes del intermedio. Ya en el último tercio del partido, una diana de Daniel Del Castillo amarró los tres puntos para los de casa.

En Quintana, el Piqueras sumó su segundo triunfo de la campaña. Los de Almarza, muy eficaces en su juego, completaron el mejor encuentro de la campaña con los goles, todos en la segunda parte, de Diaga Silla, David Vinuesa y Xabier Gasco, en propia.

Por último, Navaleno y Covaleda disputaron un derbi de Pinares que finalizó sin goles y con una expulsión para cada uno de los contendientes en los minutos finales.

Resultados

C.D. Langa 5-1 C.D. Castroviejo

C.D. San Esteban de Gormaz 0-0 C.D. Visontium

Arcos C.F. 1-4 C.D. Golmayo Camaretas

C.D. Tardelcuende 5-3 Abejar C.F.

C.D. Valeránica 3-4 C.D. San José B

C.D. Calasanz B 2-1 Norma San Leonardo C.F.

C.D. Quintana 0-3 C.F. Piqueras

C.D. Navaleno 0-0 C.D. Covaleda

Clasificación

Consulta la clasificación completa en el siguiente enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...