Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se conceden 430 cheques bebé | Cómo conseguir la tarjeta y guía práctica para gastar los 900€

Se conceden 430 cheques bebé | Cómo conseguir la tarjeta y guía práctica para gastar los 900€

Actualizado 28/11/2023 12:14

La Diputación destina 387.000 euros para está línea de subvenciones de Impulso Demográfico.

La última Junta de Gobierno de la Diputación de Soria ha aprobado las subvenciones de Impulso Demográfico, lo que popularmente se conoce como Cheque Bebé. En total, se destinarán 387.000 euros para esta partida ya que se han concedido un total de 430 subvenciones. Se han denegado 38, la mayoría por estar presentadas fuera de plazo, dos renunciaron a la subvención y otras dos desistieron.

Cuantía

La cuantía que percibirán, de manera indistinta, los tutores o padres del nacido o menor de seis años adoptado durante 2022 en la provincia asciende a 900 euros. El mecanismo de abono dinerario será mediante una tarjeta prepago cargada con dicho importe que se destinará a la adquisición de productos en los establecimientos ubicados en la provincia que participen en el programa.

Beneficiarios

La Diputación Provincial publicará próximamente el listado con todas las subvenciones concedidas en los próximos días. Se habilitará un despacho en el palacio provincial para que los beneficiaros recojan las tarjetas prepago.

Desde entonces, dispondrán de 6 meses para gastar el importe en alguno de los 314 establecimientos adheridos a la iniciativa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...