Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria y China, oportunidades en materia turística

Soria y China, oportunidades en materia turística

Actualizado 28/11/2023 08:15

La región china de Shanxi y la provincia comparten la importancia de preservar y promocionar su legado.

La Conferencia de Promoción de Turismo de China Shanxi, realizada en Madrid, resalta la similitud en la valoración del turismo cultural y patrimonial entre Shanxi y Soria, aunque con distintas manifestaciones culturales y geográficas. Shanxi, con su rica historia, arquitectura milenaria, y paisajes como las cataratas Hukou y las montañas Taihang, comparte con Soria la importancia de preservar y promocionar su legado cultural y natural. Ambas regiones, cada una con sus peculiaridades, enfatizan el turismo como un medio para resaltar su herencia histórica y natural.

El evento, celebrando el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y España, representa una oportunidad para fortalecer la cooperación turística y cultural, algo que Soria también podría aprovechar. Zhai Yongqing, Vicealcalde de la ciudad de Datong, provincia de Shanxi, y Zhao Junze, Director del Departamento de Finanzas del Departamento Provincial de Cultura y Turismo de Shanxi, asistieron al acto y pronunciaron de discursos.

Soria y China, oportunidades en materia turística | Imagen 1

Al igual que Shanxi, Soria posee un rico patrimonio, con sus propios sitios históricos y naturales, como el Cañón del Río Lobos, la Laguna Negra y los numerosos vestigios de su pasado celtíbero y romano. La cooperación entre Shanxi y España en turismo puede servir de modelo para regiones como Soria, enfatizando la importancia de la colaboración internacional en la preservación y promoción del turismo cultural. Este enfoque compartido subraya el valor universal del patrimonio cultural y natural, fomentando un intercambio enriquecedor de experiencias y prácticas entre regiones distantes pero con objetivos comunes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...