Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio, sobre el partido de vuelta de la Copa CEV: “Lo encaramos como si fuera una final”

Toribio, sobre el partido de vuelta de la Copa CEV: “Lo encaramos como si fuera una final”

Actualizado 28/11/2023 16:32

El técnico espera un choque muy diferente al que vivió en tierras serbias hace una semana. Álex San Martín podría llegar a la cita.

El Polideportivo de Los Pajaritos se engalana para acoger un encuentro de voleibol de competición europea 16 años después. El histórico recinto soriano albergará este miércoles a las 20:00h. el partido de vuelta de los 1/16 de la Copa CEV que enfrentará al Grupo Herce vs OK Vojvodina. Después del triunfo de los de Alberto Toribio por 0-3 en Novi Sad, los celestes saltarán a la pista con el reto de pasar la eliminatoria y meterse en los 1/8 del segundo torneo continental más importante -cabe recordarlo que para hacerlo deberán ganar el duelo, perderlo por 2-3 o ganar el set de oro-.

Cero confianzas

A pesar de la ventaja, el técnico vallisoletano no se fía de un rival que volvió a la senda de la victoria el pasado sábado en su liga. En ese sentido, ha recalcado que están preparados para un choque totalmente “diferente, en el que nos mediremos a un conjunto peligroso que tiene un potencial enorme”. Con ese mensaje, el preparador ha avisado de que, “al tener ellos poco que perder, arriesgarán más en algunas situaciones, lo que hará el duelo todavía más complicado”.

Por su parte, el Grupo Herce intentará mejorar en algunas facetas del juego como en el saque. “Pese a que ganamos, hay situaciones mejorables. Ellos tuvieron un buen porcentaje de recepción. Espero que en nuestra casa aumentemos prestaciones a la hora de sacar”, ha incidido.

Al mismo tiempo, ha expresado que será fundamental mantener otros aspectos que les dieron tan buen rendimiento como la defensa y el bloqueo, así como el ser capaces de adaptarse a todas las variantes del juego.

Estado físico

La buena noticia de esta semana, además de las victorias en Europa y Superliga, la ha puesto Álex San Martín. Después de varios partidos lejos de las pistas por una lesión en el tobillo, el líbero ha vuelto a entrenarse con el grupo: “Parece que no va a llegar a este choque, pero todavía falta la sesión de hoy para tomar una decisión. Podría jugar, aunque con un nivel de riesgo alto. Sin embargo, también es cierto que si hay un día para arriesgar es mañana”.

Dejando esa decisión en el aire y mostrando su satisfacción con un Santiago Aulisi que está ejerciendo de líbero, Toribio ha reconocido que sus pupilos han llegado a este momento de la campaña, con tantos enfrentamientos seguidos, en buen estado físico. En esa dirección, ha puesto de relieve que “es ahora cuando se tiene que notar todo el trabajo previo que llevamos haciendo desde hace meses”.

Importancia de la afición

Por último, Alberto Toribio ha hecho un llamamiento a la afición para llenar las gradas de Los Pajaritos: “Para nosotros ya fue la leche jugar en Serbia. Ahora, lo encaramos como si fuera una final porque vuelve el voleibol europeo muchos años después a Soria. Queremos demostrar que podemos competir, tanto equipo como seguidores, a estos niveles”.

Los interesados en presenciar el encuentro podrán comprar sus entradas al precio de 5 euros (para jóvenes de 12 a 25 años) y 10 euros (para mayores de 25) en las taquillas en horario de 19:30h. a 21:00h. durante la tarde de hoy y de 19:00h. a 20:00h. en las horas previas el encuentro, mañana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...