Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
APORSO analiza el viernes, con expertos y ganaderos, la rentabilidad de los purines para biogás

APORSO analiza el viernes, con expertos y ganaderos, la rentabilidad de los purines para biogás

Actualizado 29/11/2023 10:06

Representantes de empresas como Biorig, Copiso y del Eren concurren en una mesa redonda para poner en valor este recurso energético.

La Asociación Provincial de Productores de Ganado Porcino de Soria (APORSO) organiza para este viernes 1 de diciembre a las 12.30 horas la mesa redonda ‘El biogás: Una alternativa para los purines en la Economía Circular’.

Manuel Alonso, director general de Biorig; Raúl Labanda, vicepresidente de APORSO y ganadero; Rafael Ayuste, jefe de planificación y promoción de proyectos energéticos del EREN; y Eduardo Pascual, ingeniero agrónomo, técnico de Cultivos de Copiso, debatirán sobre este importante reto del sector del porcino en una mesa moderada por Miguel Ángel Ortiz, presidente de APORSO y de la Federación castellano y leonesa FEPORCYL.

Convertir el purín, un abono orgánico tradicional, en un activo tan importante como el biogás es, no sólo un reto ambiental, sino también económico para los productores de porcino.

Los participantes en la mesa debatirán bajo distintas perspectivas, tanto públicas como privadas, cómo gestionar de forma adecuada los subproductos ganaderos, una de las preocupaciones del sector, que trabaja constantemente para evitar su impacto en el medio natural, convirtiéndolos en una fuente de energía renovable.

El procesado de los purines es el método para producir un producto final útil y con valor económico, ideal para descarbonizar otros sectores, en lo que es un ejemplo claro de respeto a los principios de la Economía Circular.

La organización de esta mesa redonda responde al objetivo de APORSO de profesionalizar el sector, ofreciéndole para ello la información y formación necesaria. Los º en asistir a esta actividad deben inscribirse previamente en la web de FOES o bien contactar con APORSO por teléfono (975 233 222).

APORSO analiza el viernes, con expertos y ganaderos, la rentabilidad de los purines para biogás | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...