Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Crónica y vídeo: Grupo Herce 3-0 OK Vojvodina, los sorianos sellan por la vía rápida su pase a los 1/8 de la Copa CEV

Crónica y vídeo: Grupo Herce 3-0 OK Vojvodina, los sorianos sellan por la vía rápida su pase a los 1/8 de la Copa CEV

Actualizado 29/11/2023 22:05

Los de Alberto Toribio han hecho vibrar a una afición que se ha dejado la garganta animando a un equipo que volverá a Europa dentro de dos semanas.

El Grupo Herce ha certificado esta noche su pase a los octavos de final de la Copa CEV tras imponerse al OK Vojvodina por 3-0 en el partido de vuelta (en la ida los sorianos ya vencieron en tierras serbias por 0-3). El Polideportivo de Los Pajaritos se ha vestido con sus mejores galas para recibir a la segunda competición europea 16 años después.

Con un público que ha ido llegando poco a poco, el encuentro ha comenzado con un intercambio de golpes. En ese arranque, que se ha parecido al de hace siete días, los de Novi Sad han cogido una pequeña renta de dos puntos que ha obligado a Toribio a parar la manga. Tras esa pausa, el conjunto soriano ha vuelto a su esencia, guiado por un Adrián Olalla, inconmensurable.

De esa manera, los locales se han vuelto a poner por delante mucho tiempo después con un 19-18 que ha ejecutado Fabián Flores. Aprovechando el saque de Luke Belda, el Grupo Herce ha dejado visto para sentencia un primer set que se ha encargado de sentenciar Fabián Flores con el 25-21.

Al comienzo de la segunda manga, el OK Vojvodina se ha puesto por delante por 1-3. Sin embargo, esa alegría les duraría poco. Los de Alberto Toribio, comandados por Bruno Cunha, han puesto la directa hasta conseguir una renta de tres puntos con el 12-9. No obstante, los visitantes no han bajado los brazos y han vuelto a igualar un set que ha llegado empatado hasta el 23-23. Ahí, los sorianos, empujados por un pabellón que se ha venido arriba, han cerrado el parcial y la eliminatoria con el 25-23.

En un aroma festivo, los celestes han saltado al tercer set como un auténtico vendaval, yéndose hasta por cinco puntos (8-3). El técnico serbio lo ha tratado de parar, pero ya era muy tarde para un combinado serbio que estaba a merced de un cuadro soriano de matrícula de honor.

En esos instantes, el preparador vallisoletano ha dado minutos a jugadores menos habituales como Pequeño, Sanchís o el eterno capitán, Manu Salvador. En esos instantes, también ha regresado, con una ovación de los seguidores sorianos, un Álex San Martín que llevaba casi un mes lesionado. Con todos ellos en pista, el Grupo Herce ha seguido sin al mismo ritmo hasta el final, demostrando la importancia de tener a todos los jugadores implicados, sentenciando el tercer parcial y el partido con un 25-16.

Con el pase asegurado a octavos, los sorianos recibirán a Ginebra en Los Pajaritos dentro de dos semanas. Así, se cierra una nueva noche histórica para el deporte soriano y para un Grupo Herce que no para de escribir su nombre en letras de oro en el libro del voleibol nacional e internacional.

Vídeo resumen del partido

@sorianoticias El voleibol soriano vuelve a Europa #Soria #sorianoticias #sport #voleibol #grupoherce #rioduero #cevcup #cev ? Fighters - OctaSounds

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...