Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Programa y horarios del Festival 'Vive la Magia' de Soria

Programa y horarios del Festival 'Vive la Magia' de Soria

Actualizado 03/01/2024 12:58

La VII edición vivirá su gran Gala Internacional el próximo sábado 6 de enero en el Palacio de la Audiencia.

Las mentes de los sorianos volverán a viajar a mundos mágicos por séptimo año consecutivo durante las fechas navideñas. Las chisteras, los conejos, las palomas y las baritas inundarán, una vez más, las calles de la capital del 4 al 6 de enero con el Festival ‘Vive La Magia’.

“Esta actividad, que tiene un carácter social y benéfico, llegará a todos los rincones. Con ella, daremos un paso hacia un universo maravilloso y colectivo que es muy atractivo para los espectadores”, ha indicado el concejal de cultura, Jesús Bárez, en una presentación del evento en el que ha estado acompañado por el organizador, Juan Mayoral.

En esta ocasión, el Festival rendirá homenaje a un mago que revolucionó Estados Unidos en las primeras décadas de 1.900. Con el rostro de Alexander Hermann como imagen de esta VII edición, se recordará a una persona que llenaba auditorios con una bola de cristal con la que predecía el futuro -llegó a responder preguntas de más de 100.000 personas-.

Fechas y actos

Las actuaciones comenzarán el jueves 4 de enero en los Cines Mercado a partir de las 12:00h. con la actuación de Lore Lavand. Hija de un mítico mago argentino, esta hará las delicias de propios y extraños en esta céntrica ubicación soriana. Al día siguiente, Lavand también acudirá al Santa Bárbara para sacar una sonrisa a los pacientes más jóvenes del hospital.

Ese mismo viernes, aterrizará en la ciudad, Adrián Carratalá, uno de los magos más creativos y premiados a nivel nacional de los últimos años. Este deleitará en el Palacio de la Audiencia a los asistentes con una actuación en la que no faltará el humor.

Todo esto será la antesala de lo que se vivirá el día 6 de enero a las 21:00h. en la Audiencia con una Gala Internacional en la que estarán los mejores magos del mundo. En ella, actuará 4 profesionales llegados desde la India para ejecutar un baile mágico, un dúo japonés que mezclará el humor y la magia en su primera visita a España, un coreano con la habilidad de hacer aparecer en sus manos cosas imposibles o Violeta Zheng, una de las pocas mujeres que se dedica a este sector (según han explicado, por cada 1.000 magos varones hay tan solo una mujer).

El talento español tampoco faltará. El barcelonés, Edgar, desembarcará en este emblemático edificio con el equipo más numeroso que se recuerda. Además, acompañando a todos ellos estará un Pepín Banzo que ejercerá de maestro de ceremonias.

Entradas

Animando a todos los sorianos a acudir, Mayoral ha señalado que “la magia sigue estando de moda, siendo uno de los espectáculos más importantes del mundo”. A tal efecto, ha incidido en que “suelen disfrutar más de ella los adultos que los niños”.

De esa forma, todos los interesados en acudir a este último acto del Festival pueden adquirir sus entradas por 25 euros en las taquillas del Palacio de la Audiencia o en las del Cine Mercado. Para más información, consulta el programa completo pinchando en el siguiente enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...