Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asovicauto celebra sus 25 años de andadura en Soria

Asovicauto celebra sus 25 años de andadura en Soria

Actualizado 30/11/2023 17:55

El Centro Especial de Empleo fue el primero de Castilla y León y uno de los primeros de España. Actualmente cuentan con 30 trabajadores.

Asovicauto S. L. cumple 25 años facilitando la inserción laboral de personas con problemas de salud mental en Soria. El Centro Especial de Empleo creado por Asovica ha celebrado hoy sus actos de aniversario, reconociendo el trabajo de todos aquellos que se han implicado en esta iniciativa desde 1998.

"La idea fue del jefe de psiquiatría, Ricardo Martínez Gallardo", recuerda Juan José Milla Miranda, consejero delegado del centro. Fue él quien "vio la nevesidad de crear un Centro Especial de Empleo para que las personas con problemas de salud mental tuvieran la oportunidad de engancharse a la vida laboral", complementando así la labor de los centros de día.

Asovicauto fue "el primer centro especial de Castilla y León y uno de los primeros de España" y ahora, en palabras de Milla, continúa trabajando para demostrar "la importancia de los centros especiales de empleo en este colectivo". La iniciativa comenzó empleando a 7 personas y 25 años después cuenta con 30 trabajadores, a los que habría que sumar los otros 50 usuarios del centro Servifadess, creado también por Asovica.

"Hoy es un día para agradecer a las empresas que nos han dado y nos siguen dando trabajo, sin ellas no hubiera sido posible cumplir 25 años y poder seguir trabajando", destaca. Y aunque "al principio hubo que llamar a muchas puertas y fue muy duro", ahora cuentan con la colaboración de la Caja Rural, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Soria y empresas como Fico Mirrors o Señalizaciones Villar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...