Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conoce al próximo rival del Numancia en Segunda RFEF: U.D. San Fernando

Conoce al próximo rival del Numancia en Segunda RFEF: U.D. San Fernando

Actualizado 30/11/2023 20:15

Los canarios no están viviendo un buen arranque de competición. Con tan solo dos victorias en 13 encuentros, ocupan la penúltima posición del grupo.

Nueva oportunidad para el Numancia de seguir cosechando buenos resultados fuera de casa. Tras su derrota ante el Guadalajara el pasado domingo en Los Pajaritos, los de Javi Moreno, que marchan cuartos en la clasificación, intentarán regresar a la senda de los triunfos cuatro jornadas después.

Los numantinos se desplazarán con ese objetivo hasta tierras canarias para medirse al recién ascendido, U.D. San Fernando. Los insulares no lo están pasando nada bien en este arranque de curso, obteniendo muy pocas victorias, situación que los ha llevado a ser uno de los habituales en zona de descenso a lo largo de estas 13 jornadas.

Con ese contexto, los de Javi Moreno intentarán pescar en río revuelto para recuperar la segunda posición y para, por qué no, asaltar un liderato que en estos momentos se sitúa a dos puntos. Para ello, será fundamental volver a los orígenes de una escuadra que se caracteriza por una presión alta y por ser feroces en ataque. Al mismo tiempo, será fundamental recuperar una solidez defensiva que se echó en falta en el choque frente al combinado alcarreño la pasada semana.

Un rival que no sabe lo que es ganar en casa

Los de San Fernando de Maspalomas ocupan la penúltima posición de la clasificación con tan solo ocho unidades, siete menos que el primer equipo que se encuentra fuera de los puestos de descenso a Tercera RFEF.

Los canarios están en esa situación tan delicada, en parte, por sus números como locales. En los seis choques que han disputado en el Municipal, los de Juan Carlos Socorro han acumulado tres empates y tres derrotas, no sabiendo lo que es brindar un triunfo a su afición en casa desde el pasado curso.

Durante esos choques, los sanfernandinos han acumulado numerosos problemas para hacer goles, logrando tan solo cuatro. Asimismo, sus números en defensa tampoco son buenos, encajando ocho tantos en los seis partidos que han disputado como locales.

A pesar de ello, la plantilla cuenta entre sus filas con jugadores a los que hay que prestar especial atención. En ese sentido, destacan nombres como el de Stéphane Serbourdin, defensa central y máximo goleador del San Fernando con cuatro dianas, o el de Cristian Ribalta, lateral izquierdo con tendencia ofensiva -prueba de ello es que ya lleva dos goles en este comienzo de campaña-.

Con todo ello, se espera un partido abierto entre dos conjuntos que necesitan la victoria para acercarse a sus respectivos objetivos en el grupo V de la Segunda RFEF del fútbol nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...