Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Audiencia Provincial de Soria condena a 23 años de prisión al asesino de Diolimar

La Audiencia Provincial de Soria condena a 23 años de prisión al asesino de Diolimar

Actualizado 30/11/2023 15:16

El responsable de los hechos deberá indemnizar a la hija menor de la fallecida con 250.000 euros.

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado esta mañana al asesino de Diolimar con una pena de 23 años de prisión, con inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena al considerarlo responsable del delito de asesinato que se produjo en la capital soriana el pasado 9 de junio de 2022.

De la misma manera, el responsable de los hechos deberá indemnizar a la hija menor de la fallecida con 250.000 euros, cantidad que se podría ver incrementada. Asimismo, este estará en libertad vigilada durante otros 10 años.

En ese sentido, cabe recordar que el jurado, compuesto por 5 hombres y 4 mujeres, ya consideró “culpable” al acusado el pasado 23 de noviembre al observar probado que “con ánimo de acabar con la vida de Diolimar, este le clavó un cuchillo entre la séptima y la octava costilla”, provocando el fallecimiento de la víctima de forma “inmediata”.

Con todo ello, una vez notificada la resolución de la Audiencia Provincial, todavía podría caber un recurso de apelación en la Sala de los Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de diez días.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...