Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta ayudará con 3.000 euros a cada trabajador de Ondara este diciembre

La Junta ayudará con 3.000 euros a cada trabajador de Ondara este diciembre

Actualizado 30/11/2023 10:53

La administración estará atenta a la prórroga que tiene que presentar la empresa “para hacer un seguimiento oportuno”.

El director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Fernando de la Parte, ha anunciado esta mañana en la delegación soriana de la Junta de Castilla y León una importante ayuda para los trabajadores de Ondara que se encuentran en ERTE.

En ese sentido, el representante autonómico ha explicado que la Administración regional ha modificado una línea de subvenciones para que cada empleado de la empresa soriana reciba este mes de diciembre 3.000 euros -en total, se van a movilizar más de 100.000 euros-.

Pasado, presente y futuro

De la Parte también ha recordado el papel que está teniendo La Junta en todo este proceso: “Hemos intercedido desde el principio, reuniéndonos con representantes de los trabajadores y con la dirección de la empresa. Nos preocupa su duración y vamos a seguir muy pendientes del tema, apoyándolos informáticamente y económicamente”.

Por otro lado, al ser preguntado por el futuro del ERTE en Ondara, el director general ha incidido en que “se tiene que presentar próximamente una nueva prorroga a la que haremos el seguimiento oportuno”. Asimismo, al analizar el horizonte de la empresa, este ha reconocido que “está dando pasos lentos, ya que tiene que obtener muchos permisos para vender el producto, por lo que debemos de ser pacientes”. No obstante, también ha mostrado su comprensión con unos trabajadores que "han visto frenado su principal motor de vida".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...