Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles quiere cero relajaciones en el BM Soria: “No podemos poner el piloto automático”

Lluelles quiere cero relajaciones en el BM Soria: “No podemos poner el piloto automático”

Actualizado 30/11/2023 14:16

El técnico ha hecho hincapié en que, a pesar de encadenar once victorias consecutivas, los suyos no pueden relajarse en los partidos. “Nos ponemos 7 arriba y en ese momento le damos el balón en la mano al rival y casi nos cuesta un susto”, ha explicado al referirse al duelo frente a Santoña.

El Balonmano Soria continúa intratable en este comienzo de competición en Primera Nacional. Los sorianos siguen en la primera posición de la clasificación con 22 puntos, después de encadenar 11 victorias consecutivas en este arranque de temporada; la última de ellas, fundamental para abrir brecha ante un rival directo como Santoña.

Con los pies en el suelo

Precisamente, en aquel partido, el técnico, Jordi Lluelles, vio cosas que no le gustaron. Tras ir ganando por 6 tantos, los sorianos bajaron su rendimiento hasta llegar a los últimos minutos uno abajo en el marcador. No obstante, estos volvieron a su esencia para sacar los dos puntos de esta pista tan complicada: “La primera parte fue para enmarcar. En la segunda, cuando estaba el choque encarrilado, pusimos el piloto automático, les regalamos varias bolas y casi más y perdemos”.

Ante esa situación, el técnico catalán ha hecho hincapié en que quiere cero relajaciones en su equipo. Prueba de ello, es que, pensando en clave futuro, ha explicado que durante el parón de Navidad va a preparar concienzudamente el primer encuentro del 2024, independientemente de que se trate del último clasificado: “Debemos de continuar trabajando por respeto al club, a la afición y a los que confiaron en nosotros. No comparto que nadie se relaje y si lo hace me parecerá muy egoísta por su parte. Hay que respetar nuestra profesión”.

En ese sentido, ha recordado que con esa mentalidad no se podría jugar un play off, que es el objetivo final del cuadro soriano (más esta temporada en la que el mejor segundo de las tres sedes también ascenderá a División de Honor Plata). Con todo ello, Llulles ha reconocido que “todos fallamos, ya que, si no, estaríamos en Asobal”, poniendo de manifiesto que “somos un equipo que apuesta por gente joven que tiene que dar un paso formativo”.

Próximo rival

Con el objetivo de seguir ampliando distancias en la zona alta de una tabla, que para Lluelles “no está rota”, los amarillos se miden este sábado a partir de las 19:00h. en el San Andrés al Lafuente Pereda, combinado que marcha noveno en la tabla clasificatoria. Analizando a los cántabros, el catalán ha recalcado que son un combinado “al que respeto muchísimo y que ya nos puso en muchas dificultades el curso pasado”.

A tal efecto, ha informado de que son un cuadro que se tiene que reinventar cada partido, ya que varios de sus jugadores suben al primer equipo del BM Sinfín para jugar en Asobal: “Es el conjunto que más variantes tiene, cuesta mucho analizarlo. Puedo pensar que no vengan aquí con sus jugadores más habituales, pensando que somos de ligas distintas, pero como no soy pitonisa, voy a prepararlo como si vinieran todos”.

De esta forma, los sorianos arrancarán este sábado una semana con tres encuentros fundamentales para terminar el año en la primera posición. Para llegar en las mejores condiciones posibles, el equipo adaptará sus entrenamientos y llevará a cabo más rotaciones de cara a un duelo en el que no quieren acabar con una racha que Jordi Lluelles valorará al final de temporada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...