Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria homenajeará a Alfonso de la Fuente con la subida de 100 ciclistas al cerro de San Juan

Soria homenajeará a Alfonso de la Fuente con la subida de 100 ciclistas al cerro de San Juan

Actualizado 30/11/2023 19:26

Tras fallecer hace un año, sus amigos le brindarán un homenaje con un retrato suyo sobre una piedra llevado a cabo por el artista, Quique Bastida.

Hace casi un año que Soria perdió a Alfonso de la Fuente, un amante de la música rock que dejó numerosos amigos en la provincia. A pesar de ser vallisoletano, este ciclista se afincó en tierras sorianas para echar unas raíces que todavía perduran en el tiempo.

Por ello, todos sus seres queridos, encabezados por su fiel compañero, Andrés Soto, han preparado un homenaje para este fin de semana. En él, más de 100 ciclistas coronarán el cerro de San Juan para colocar allí una placa. Además, Quique Bastida, otro de sus buenos amigos, presentará un retrato de De La Fuente sobre una piedra para que su recuerdo jamás se borre.

Los participantes, llegados de numerosas provincias, quedarán a las 10:00h. en la Plaza en la que se encuentra Cristalerías Vinuesa para ir en bici, mientras que otros marcharán desde la gasolinera de Las Casas hasta Fuentecantos en coche para completar finalmente a pie esta ruta de hora y media.

“Vamos a llorar como locos. De esta manera, sus amigos podemos hacerle en toda regla el homenaje que se merece”, explica Bastida. Posteriormente, tras el acto, comerán juntos para brindar por una persona que permanece muy latente en los corazones de todos ellos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...