La diseñadora de joyas Marina García ha presentado en la fiesta de Navidad de Monreal algunas de sus últimas colecciones. Ha destacado la importancia de arriesgarse con los estilos y recibir un asesoramiento personalizado para elegir la pieza perfecta.
La diseñadora de joyas Marina García lo tiene claro: "Es el momento de arriesgar". Su estilo fresco y favorecedor ha llamado la atención de celebridades como Paula Echevarría, Nieves Álvarez, Aitana Sánchez-Gijón, Paz Vega o Maribel Verdú, que ya han lucido sus creaciones. Y es que durante la temporada de premios, diseña para la alfombra roja de galas como los Goya o los Feroz, compitiendo con marcas extranjeras como Bulgari. Pero esta mañana, la diseñadora ha hecho parada en Soria para presentar algunas de sus últimas colecciones en la fiesta de Navidad de Joyería Monreal.
"Se lleva ser atrevida en joyería, ir un punto más allá". "Nos hemos pasado 20 años con un estilo bastante clásico y ahora vienen otras tendencias, con pendientes trepadores y asimétricos; pulseras y brazaletes más anchos; collares tipo chocker cortitos y con volumen..." detalla García. Otras piezas como los 'earcuffs', que ayudan a "enjoyar una de las dos orejas hasta arriba", son una de las principales tendencias en joyería en este momento.
Sin embargo, no todo es atreverse. Esta diseñadora aboga por elegir la joya adecuada para estilizar y realzar la belleza de cada persona, especialmente fijándose en las facciones y la forma de la cara y el cuello. Por eso, destaca, un trato cercano y un asesoramiento personalizado son muy importantes en el momento de elegir la pieza, algo en lo que la diseñadora considera que en Joyería Monreal son expertos. "Es una de las pocas joyerías que asesoran según la fisionomía de la persona, analizando las facciones", destaca. "Pilar ha conseguido que venir a Monreal sea una experiencia", añade la diseñadora.
García es una diseñadora de segunda generación, su padre sólo fabricaba alta joyería y ella sigue su estela, trabajando "como si fuera alta joyería" e intentando ofrecer tendencias y clásicos a un precio asequible. Pero todo, con un toque especial. "Somos Marina Spain, todo está diseñado por mi, fabricado a mano en nuestro taller en Zaragoza", explica. La firma vende ya en España, Alemania o Austria y busca seguir internacionalizando su mercado.
"Llevamos muchísimos años con Marina, hemos hecho muchos proyectos juntas porque con ella siempre fluyen las ideas", subraya Pilar Monreal, gerente de este emblemático establecimiento de la capital. Monreal asegura que en Soria hay ya "clientes fieles de Marina" y que incluso, algunas "dicen que sus joyas les dan suerte". "Es joyería muy bien hecha y especialmente asequible" con diseños "muy bonitos y exclusivos" que parecen cautivar a las sorianas, que "siempre se decantan por ellas". Monreal apostilla que las posibles reticencias iniciales por salir de la zona de confort desaparecen "cuando se las prueban y se ven muy favorecidas".
En estas fechas, muchos piensan ya en el regalo perfecto para sus seres queridos. "Regalar joyas siempre queda bien, una joya es un tipo de regalo que está hecho con mucho amor y cariño, pensando en tu personalidad", aconseja García. La diseñadora recomienda elegir algo "versátil", que no se limite a una sóla ocasión. "Cuando las novias se compran sus pendientes para la boda les digo, dale 'marcha', llévatelo a la luna de miel y póntelo para una cena, o para tomar un vino con las amigas con un vaquero, un top y una blazer", explica. Una forma simple de elevar cualquier conjunto con un regalo difícil de olvidar.