Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Avances en la adecuación de calles y mobiliario urbano en Medinaceli

Avances en la adecuación de calles y mobiliario urbano en Medinaceli

Actualizado 01/12/2023 17:01

La localidad prevé un lavado de cara en su casco urbano con señalética y elminación del cableado de fachadas, entre otros puntos.

Con una serie de prescripciones, Patrimonio ha autorizado las obras para adecuación de calles y dotación de mobiliario urbano (indicadores para señalética, paneles explicativos y papeleras) para favorecer la actividad comercial en Medinaceli-Villa, cuyo promotor es el Ayuntamiento de la localidad.

La propuesta comprende varias actuaciones, como la modificación del pavimento de algunas vías, creando una zona central de granito blanco de 80 centímetro de anchura para favorecer el tránsito de personas con movilidad reducida, instalando bajo esta franja nuevas canalizaciones de abastecimiento y telecomunicaciones, con lo que se eliminará parte del cableado existente en fachadas. Se proyecta la instalación de paneles explicativos grabados en acero corten en diferentes puntos de la villa, incluida la plaza Mayor y la colocación de indicadores para unificar la señalética de todos los comercios y lugares de interés, basados en un armazón de acero corten con una parte cerrada de cristal con un vinilo translúcido con los nombres de lugares y comercios retro iluminado con un color cálido. También se ha planificado la colocación de papeleras separativas, también en acero corten, en diversos puntos de la villa.

La Comisión ha acordado que se ubique en la zona del Campo de San Nicolás el panel de 2 x 2,20 metros del casco urbano, de los carteles indicadores de servicios y de los explicativos de monumentos, facilitando las dimensiones de estos últimos. Los carteles deberán ser fácilmente divisables, pero no focalizadores de las miradas. La retroiluminación de la cartelería no será muy brillante, por lo que se controlará los lúmenes de estas para que sean legibles, pero iluminen el entorno inmediato y el acero será tratado con barnices u otros tipos de protecciones para evitar escorrentías de óxido. Además, la Comisión Territorial ha indicado la obligatoriedad de realizar control arqueológico para evaluar la presencia de restos bajo cota 0.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...