Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
100 personas recuerdan a Alfonso de la Fuente en el cerro de San Juan

100 personas recuerdan a Alfonso de la Fuente en el cerro de San Juan

Actualizado 02/12/2023 18:19

Han destapado una placa con un retrato sobre piedra de una persona que marcó a mucha gente de la provincia.

100 personas han subido esta mañana hasta el cerro de San Juan para homenajear a Alfonso de la Fuente, ciclista y amante de la música rock que falleció hace un año en Soria. Todos ellos han querido recordar a una persona que les marcó desde su llegada a la provincia hace mucho tiempo atrás.

Encabezados por Andrés Soto, uno de sus fieles amigos que se ha encargado de organizar este evento, han quedado a las 10:00h. para comenzar la expedición. Mientras que 40 personas han acudido en bicicleta desde la Plaza de Cristalerías Vinuesa, el resto han viajado en coche hasta Fuentecantos, terminando el último tramo a pie.

Durante la subida, el tiempo ha respetado a todos los participantes con un sol muy agradable que se ha echado en falta en una cima muy fría. Allí, Soto y la mujer del fallecido han pronunciado unas palabras que han emocionado a todos los presentes. Seguidamente, se ha destapado una placa con el retrato de De La Fuente sobre una roca, elaborado por el artista, Quique Bastida.

Numerosos amigos y familiares, procedentes de numerosas provincias, principalmente de Valladolid, han desafiado a la lluvia para bajar y reunirse la mayoría de ellos en una comida en la que no han faltado las anécdotas para recordar a una persona que siempre estará presente en sus corazones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...