Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorizados tres sondeos para captación de aguas subterráneas en Soria

Autorizados tres sondeos para captación de aguas subterráneas en Soria

Actualizado 02/12/2023 16:42

Estos sondeos, de más de 120 metros de profundidad, se localizan Zayas de Torre (Langa de Duero), y otros dos en Arcos de Jalón.

La Comisión de Patrimonio ha acordado que tres proyectos de captación de aguas subterráneas no precisan tramitación de evaluación de impacto ambiental ordinaria por no tener efectos significativos sobre el medio ambiente de acuerdo con los criterios de ubicación, características del proyecto y potencial impacto establecidos en la Ley 21/2013 de evaluación ambiental.

Estos sondeos, de más de 120 metros de profundidad, se localizan Zayas de Torre (Langa de Duero), para el riego de viñedos, y otros dos en Arcos de Jalón, para abrevar una explotación de ganado ovino y para una futura plantación de paulownia.

En el acuerdo se recogen una serie de medidas para la correcta ejecución de los sondeos, que precisan autorización o concesión por parte del organismo de cuenca para la extracción de agua en las cantidades y condiciones que ese determine.

Los proyectos se ubican zonas de escasa pendiente y en terrenos agrícolas con acceso por camino, por lo que se considera que las actuaciones, dado su carácter puntual, y mediante la aplicación de las medidas propuestas en el informe, no resultará incompatible con la preservación de los valores naturales que alberga.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...