Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Casa de Papá Noel ya tiene ubicación en Soria

La Casa de Papá Noel ya tiene ubicación en Soria

Actualizado 14/12/2023 12:13

La advocación de este antiguo templo románico de la ciudad es en realidad la figura real en la que se inspira el personaje de Santa Klaus.

La Comisión de Patrimonio ha autorizado la solicitud del Ayuntamiento de Soria para la instalación de la recreación de una casa de Papá Noel en el Espacio Cultural San Nicolás (antigua Iglesia de San Nicolás), monumento declarado BIC. Según la solicitud, con esta actuación se busca por un lado la inclusión del casco antiguo en las actividades navideñas, y por otro, un guiño histórico, dado que la advocación de este antiguo templo románico de la ciudad, San Nicolás de Bari, es en realidad la figura real en la que se inspira el personaje de Santa Klaus o Papa Noel.

También en la capital, la Comisión ha autorizado el proyecto de reconstrucción remitido por el Ayuntamiento de Soria para la fachada protegida de la calle Zapatería 12, así como de la tribuna del Trinquete. Ambos elementos se hundieron durante el invierno en el proceso de construcción de las viviendas que se están construyendo en la actualidad en dicha parcela. Respecto a las alternativas, la Comisión autoriza la opción A (hormigón) para la reconstrucción del Trinquete y ha indicado que se presentarán detalles constructivos oportunos de acabado (barandillas, alzado interior…) antes de su colocación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...