Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Bonos Burgosma llegan a su ecuador con más de 16.000 descargados

Los Bonos Burgosma llegan a su ecuador con más de 16.000 descargados

Los bonos ya descargados 3.200 corresponden a vecinos de la localidad y 1.600 a no empadronados que ya han agotado su partida.

La edición de otoño de 2023 de los Bonos Burgosma llega al ecuador con 16.108 bonos ya descargados de los 25.000 posibles. A día de hoy, se ha generado un volumen de negocio de 206.406 euros gracias a esta campaña. Hasta el 23 de diciembre podrán efectuarse los canjes en los comercios asociados de la localidad y es de esperar que sea precisamente la recta final en la que se produzcan más compras asociadas a la temporada navideña.

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma valora muy positivamente esta nueva oleada de los bonos que deja sensaciones muy positivas entre el comercio de burgense. El objetivo último de Bonos Burgosma es que se pueda ampliar y afianzar la clientela de los establecimientos locales con este impulso que anima al consumo en el municipio.

Los 16.108 bonos ya descargados 3.200 corresponden a vecinos de la localidad y 1.600 a no empadronados que ya han agotado su partida. De ellos se han empleado 6.243 y se ha realizado un primer paso por ellos a los establecimientos valorado en 22.000 euros.

El diseño de esta campaña garantiza que todos los vecinos del pueblo cuenten con sus cuatro bonos reservados para el momento en el que deseen canjearlos; pueden hacerlo el primer día o el último puesto que no se quedarán sin ellos porque otros hayan realizado antes las descargas o la compra. Los bonos para los empadronados están reservados de forma nominativa logrando un reparto justo del presupuesto destinado para la promoción y los mismos derechos para todos.

Esta es una de las iniciativas que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento para fomentar el consumo local y la apuesta por los negocios del pueblo. Aunque se trata de la que más claramente muestra la inversión municipal en este aspecto, hay otras, como la iluminación navideña que se encenderá el martes, que también van en esa dirección para motivar la presencia de la gente en las calles.

La partida destinada por el Ayuntamiento burgense para esta oleada es de 150.000 euros de los que 130.000 se destinan a los empadronados y 20.000 a los que no lo están que ya han descargados todos los bonos posibles. Cada vecino empadronado dispone de cuatro bonos de seis euros para descontar de comprar superiores a 24, tal y como se realizó en las campañas anteriores. Los no empadronados tienen dos bonos de seis euros hasta que se agota el presupuesto asignado para ellos como ya ha sucedido.

En esta edición participan 44 establecimientos, una cifra que ha ido creciendo desde el inicio del proyecto. Entre los participantes hay carnicerías, pescaderías, peluquerías, tiendas de alimentación y regalos, de belleza, herbolarios, floristerías, comercios de tejidos y de deporte, papelerías, tiendas de electrodomésticos, de ropa y de calzado e incluso servicios de la rama sanitaria. En la primera oleada de los Bonos Burgosma en 2022 fueron 32 los establecimientos participantes; en la ronda de finales del año pasado llegaron a 40.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...