Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Qué planes puedo hacer durante el Puente de la Constitución?

¿Qué planes puedo hacer durante el Puente de la Constitución?

Actualizado 02/12/2023 08:29

Conciertos, jornadas gastronómicas o un paseo bajo las luces navideñas son tan solo alguno de los planes que se pueden llevar a cabo.

El Puente de la Constitución cae este 2023 de la mejor manera posible. Numerosos sorianos y españoles podrán disfrutar de cinco días de vacaciones desde el próximo miércoles 6 de diciembre hasta el domingo 10 -otros tendrán que volver de su retiro por unas horas el jueves 7, ya que solo son festivos el 6 y el 8-.

Pero, ¿Qué se puede hacer durante estos días en la provincia? Numerosas localidades han preparado un sinfín de actividades para que sus vecinos y visitantes puedan disfrutar de unas fechas amenas y divertidas.

Capital

Nuestra primera propuesta consiste en dar un paseo nocturno por las principales calles de Soria. Tras el encendido de la iluminación navideña, que se produjo ayer por la tarde con una actuación de la Banda Municipal y de la Coral, la ciudad ha cambiado su imagen por completo con unas luces que trasladan a todos los transeúntes a unas fechas de Navidad cada vez más cercanas en el calendario.

De la misma manera, la oferta cultural de Soria permite disfrutar de numerosas exposiciones. Algunas de las más destacadas son ‘El Collado. Un paseo comercial a pie de calle. Memoria y recuerdo’, y ‘Mitología Clásica’. Asimismo, los fans del rock tendrán una cita con ‘Obús’ el sábado a las 23:00h. en el Avalón en un concierto enmarcado dentro del 40 aniversario de la banda.

En deportes, los aficionados al fútbol podrán bajar el domingo a las 12:00h. a Los Pajaritos para presenciar el Numancia vs Ursaria, un partido en la cumbre del grupo V de Segunda RFEF. Asimismo, un día antes, a las 19:30h., Soria será sede de un clásico de la Superliga de voleibol en el que Grupo Herce y Unicaja Almería pelearán por el liderato en solitario de la clasificación -siempre y cuando hagan sus deberes este fin de semana-. Además, en el San Andrés, el BM Soria luchará por continuar en lo más alto de la tabla a las 19:00h. ante el filial del Ademar de León.

Provincia

Los amantes de la gastronomía tendrán la opción de desplazarse a Ágreda desde el miércoles hasta el domingo para vivir la XIV edición de las Jornadas del Cardo Rojo. En ellas, los más jóvenes podrán aprender a cocinar este producto en un taller el jueves a partir de las 17:30h. en el Palacio de los Castejón, mientras que los adultos tendrán la opción de vivir, un día más tarde, el viernes a las 10:00h, una experiencia 5 sentidos con el cardo rojo como protagonista.

Al mismo tiempo, todos ellos podrán degustar creaciones de este tipo en numerosos establecimientos de la localidad con el Concurso de Tapas y Menús.

Asimismo, fuera de estas jornadas, ‘La Villa de las Tres Culturas’ también propondrá actividades como una visita a las mazmorras el miércoles de 17:00h. a 19:00h. o un paseo por las huertas árabes el sábado a las 11:00h.

Por otro lado, San Esteban de Gormaz brindará el viernes y el sábado con copas de vino para festejar sus Jornadas de Enología. Los actos arrancarán el viernes con una conferencia sobre la tradición de las viñas centenarias a las 17:30h. y con una cata de vinos que tendrá lugar en la sala del CFGS. Ya el sábado, habrá pasacalles de 12:30h. a 13:00h., visita a bodegas a partir de las 13:15h., una comida popular en el Lagar Municipal a las 15:45h. y una jota tradicional en la Plaza Mayor a las 19:00h., entre otras muchas cosas.

Por último, la música tampoco faltará en estas fechas. Para los más animados, Almazán acogerá el jueves a las 20:00h. el concierto tributo al Canto del Loco y a los Hombres G, dos grupos nacionales que marcaron a varias generaciones.

Con todo ello, si todavía te quedan ganas de más puedes descubrir más actos en la Agenda de Soria Noticias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...