La atleta es consciente de que tendrá enfrente rivales que “se han preparado de una forma más específica”. No obstante, quiere ser competitiva hasta la última vuelta.
Marta Pérez regresa varios años después a una competición internacional de Cross. La atleta soriana participará el próximo 10 de diciembre en el Europeo de Bruselas de esta disciplina tras ser convocada por la Federación Española de Atletismo. “Cuando recibí la noticia me hizo mucha ilusión. En ningún momento me imaginaba llegar a este torneo a principio de esta temporada”, explica la corredora.
No obstante, su gran actuación de hace apenas dos semanas en el Internacional de Campo A Través de su ciudad natal, en el que finalizó séptima, le hizo presagiar que existía una posibilidad de viajar hasta tierras belgas. Recordando aquella participación en Valonsadero, manifiesta que disfrutó cada momento, manteniendo el ritmo, “aunque también es cierto que sufrí mucho en la última vuelta”.
Sin todavía saber exactamente que día viajará a Bruselas -todo indica que será el viernes 8 de diciembre-, la atleta hace hincapié en que va a continuar en Madrid con su hoja de ruta marcada: “No voy a cambiar el trabajo específico que tenía planeado porque quedan menos de 10 días. Lo importante es seguir acumulando cargas y realizando ejercicios largos. Seguro que Antonio, mi entrenador, preparará sesiones más duraderas”.
Todo ello está encaminado para competir en un circuito del que Pérez ya tiene unas nociones básicas. En esa dirección, manifiesta que se trata de un parque que se encuentra dentro de la ciudad y que, “por lo que me han dicho, no cuenta con muchas cuestas, aunque dependerá de como lo pongan y del tiempo que haga (en caso de lluvia el barro puede afectar a los corredores)”.
A él, la atleta soriana llega sin un reto clasificatorio concreto. A tal efecto, expresa que es consciente de que tendrá enfrente rivales europeas que se han preparado de una forma más específica que ella. Sin embargo, una vez que “he dicho sí a la Selección, no voy a ir por ir”. “Quiero ser competitiva hasta la última vuelta y creo que puedo afinar todavía más a lo largo de estos días para finalizar en una posición digna”, recalca.
De la misma manera, la deportista tampoco se fija un objetivo a la hora de hablar de tiempos, “ya que en un Cross al final lo importante es la clasificación”.
Así, con el orgullo de haber recibido la llamada de la Selección Nacional para este Europeo, Marta Pérez última los detalles antes de ponerse las deportivas y de volver a representar a la provincia en una de las competiciones más importantes del panorama internacional.