Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez sobre la licencia al edificio de Pajaritos: “Estamos en manos de los técnicos”

Mínguez sobre la licencia al edificio de Pajaritos: “Estamos en manos de los técnicos”

Actualizado 03/12/2023 12:05

El alcalde incide en que se están “siguiendo los dictámenes que nos obliga la legislación y los tiempos”. Lamenta que los vecinos “paguen el pato” de la mala actuación de la constructora.

La quinta panta de Los Pajaritos continúa dando que hablar mientras los vecinos reclaman su necesidad de entrar a vivir ya en las viviendas y se sienten utilizados en mitad de una batalla política y otra administrativa entre la constructora y el Ayuntamiento.

Preguntado por la licencia de ocupación parcial de las plantas no afectadas por esa planta extra ya construida, el alcalde ha señalado que son “el departamento técnico y jurídico de la casa quienes tienen que evacuar esa licencia de primera ocupación”. Se trata de una solución parcial o temporal planteada en alguna ocasión por el consistorio que permitiría a los vecinos entrar a vivir en sus hogares mientras se soluciona la batalla administrativa de los expedientes sancionadores o de demolición de la edificabilidad extra.

Carlos Martínez se ha escudado en los técnicos pues “son ellos los que van a decir cuándo y en qué momento se tendrán que conceder” las resoluciones, aunque reconoce que estos ya le han informado extraoficialmente que consideran el espacio funcional en su situación actual.

Mínguez insiste en su interés por “resolverlo lo antes posible” está anómala situación ya que es consciente de que “hay muchas familias en medio de este problema”. El alcalde recuerda que son los vecinos quienes “están pagando el pato de una promotora que infringe la autorización urbanística que tenía concedida”.

Así mismo señala que el hecho de que se haya llegado a esta situación y se haya “puesto el foco” en el edificio hace que los técnicos “tengan que ser más exhaustivos en su análisis y en lo que pueden conceder y no”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...