Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
U.D. San Fernando 1-0 Numancia: Sin rastro del conjunto soriano de principio de temporada

U.D. San Fernando 1-0 Numancia: Sin rastro del conjunto soriano de principio de temporada

Actualizado 03/12/2023 15:20

Los sorianos han completado un muy mal encuentro ante un rival que no sabía lo que era ganar en casa. Saúl Sánchez ha dado los tres puntos a los canarios con un gol en el ecuador de la segunda mitad.

El Numancia ha continuado esta mañana con la mala dinámica de los últimos partidos. Más allá de los resultados, los de Javi Moreno están muy lejos de la versión que demostraron al comienzo de la temporada de ser una escuadra muy intensa, que no da un balón por perdido y que presiona a sus rivales en campo contrario.

Sin rastro de esas características, los sorianos han caído con merecimiento por 1-0 ante el U.D. San Fernando en el Eleuterio Valerón. Con una alineación con varias novedades, los rojillos han saltado al terreno de juego dominando la posesión, pero sin generar peligro a la meta del arquero local, Fermín.

No obstante, muy pronto, los canarios se harían con el dominio del juego, generando numerosos problemas a la zaga visitante. Tras un disparo desde fuera del área, que se ha marchado rozando el palo de Kudavoskiy, los locales se han podido adelantar con un saque de esquina directo que ha despejado con dificultades el arquero numantino.

El vendaval canario ha continuado en este ecuador de la primera parte con un disparo cruzado de Ribalta ante el que ha aparecido Kuda, con una buena intervención. Seguidamente, el colegiado ha anulado un gol al San Fernando por falta en el remate del saque de esquina.

En este contexto, el Numancia ha mejorado en los últimos compases de estos 45 minutos. Noé Ela se ha atrevido a buscar suerte con un disparo cruzado que no se ha marchado lejos de la portería. Con esa mejora, los sorianos han estado cerca de poner el 0-1 en el luminoso en el 41 después de una gran jugada de Carlos González. El extremo se ha quedado solo ante el meta, pero este le ha robado el balón cuando le ha intentado regatear.

De esa manera, se ha llegado a un descanso en el que Javi Moreno ha realizado un cambio, dando entrada a Álex Ramos por Sanchidrián. Tras el paso por vestuarios, el juego se ha igualado, disponiendo los rojillos de una buena ocasión después de una conexión entre Bonilla y Lupu que ha desbaratado Fermín.

Apenas 3 minutos más tarde, el San Fernando ha inaugurado el marcador. Un pase filtrado a la espalda de la defensa soriana lo ha aprovechado Saúl Sánchez para batir a Kudakovskiy con un potente disparo cruzado que ha rozado el arquero. Ese tanto parece que ha espabilado a una escuadra de Los Pajaritos que se ha ido con todo a buscar el empate.

Álex Ramos ha estado muy cerca de conseguirlo con una acción a la espalda de la zaga local. Sin embargo, una vez más, Fermín ha estado muy atento para adelantarse al joven canterano. Con todo el equipo volcado en campo contrario, el Numancia ha llevado a cabo numerosos centros laterales que no han encontrado rematador.

Entonces, en esos últimos compases, el central, Juan Rodríguez, ha sido expulsado por una falta al borde del área. En ella, Bonilla ha mandado a la cruceta un disparo que ya cantaban dentro los aficionados sorianos desplazados hasta el feudo rival. Esa ha sido la última oportunidad para un Numancia que ha visto como se ha dejado tres nuevos puntos en un campo en el que los locales no conocían la victoria.

Mal partido en líneas generales de un combinado numantino que tiene que tratar de recuperar sus señas de identidad para frenar esta mala racha de resultados. Por ahora, los rojillos se mantienen cuartos, aunque podrían caer a la quinta posición, viendo a su vez como el Talavera o el Atlético Paso se pueden distanciar de ellos en la clasificación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...