Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE espera compromisos de Mañueco para el Virgen del Mirón

El PSOE espera compromisos de Mañueco para el Virgen del Mirón

Actualizado 04/12/2023 12:14

El procurador socialista, Ángel Hernández, espera que la visita del presidente de la Junta sirva para rubricar algún compromiso cierto con la provincia, con proyecto, fecha y partida y para pedir disculpas por las carencias y retrasos.

El procurador socialista, Ángel Hernández, confía en que la visita del presidente de la Junta de Castilla y León esta mañana a Soria conlleve nuevos compromisos con la provincia y la ciudad y que, en ningún caso, se convierta en una operación de marketing “presumiendo de un proyecto como es el del hospital con más de 11 años de retraso”.

"Sería totalmente incomprensible que el señor Mañueco viniera a sacarse un selfie en las obras del hospital Santa Barbara después de 11 años de retraso en su finalización siendo el PP único responsable en sus años de gestión al frente de la Junta. No puede venir a Soria a presumir de la Sanidad cuando nuestros pacientes oncológicos llevan esperando 15 años un acelerador lineal con el esfuerzo que supone desplazarse a Burgos para recibir el tratamiento”, ha resumido el socialista, quien apunta a la falta de cumplimiento una y otra vez con las fechas como en el caso del centro de Salud del Burgo de Osma, "con 21 años de espera, o el de Soria Norte, de San Leonardo o de Almazán".

“El señor Mañueco debería venir a pedir disculpas por todas las carencias y retrasos y a comprometerse con el hospital Virgen del Mirón y frenar ese desmantelamiento de recursos y servicios que todos estamos presenciando”, ha denunciado.

“Nosotros le pedimos que se blinden todos los servicios que tiene el Virgen del Mirón, como es salud mental, como es la medicina interna, geriatría y cuidados paliativos. Creemos que necesita una reforma de manera urgente y le pedimos al presidente que conteste hoy en Soria qué es lo que quiere hacer con el Virgen del Mirón. Creemos que el Partido Popular tiene en sus planes el cierre y no lo podemos permitir”, ha explicado Ángel Hernández.

La realidad de la sanidad soriana es "realmente preocupante" y a la falta de infraestructuras y especialistas se suma otra larga lista de problemas "como el propio colapso del servicio de urgencias en atención primaria o de la cita previa", apunta Heranández, quien ha indicado que los apciantes han tenido que "estar esperando más de dos horas a ser atendidas en el servicio de urgencias de atención primaria. Y eso se produce porque para pedir una cita con el médico de familia hay que esperar más de 15 días”, señala el socialista poniendo el foco en el problema real de gestión que sufre este servicio. “La falta de médicos es una realidad y difícilmente se buscan soluciones con contratos precarios. Esperemos que hoy, Mañueco, aparte de venirse a hacer la foto a una obra que tendría que estar terminada, dé respuesta a los problemas de la atención primaria en la provincia de Soria con compromisos claros y se comprometa a mantener abierto el hospital Virgen del Mirón con contenido y con los servicios que se están prestando hasta el momento”, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...