Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Orgullosos de su vino | San Esteban busca hacer historia con un curioso récord

Orgullosos de su vino | San Esteban busca hacer historia con un curioso récord

San Esteban ensalzará su cultura vitivinícola el próximo fin de semana gracias a la primera jornada de Enoturismo. Tradición y profesionalidad, rigor y buen ambiente, se dan la mano en un fin de semana que pretende ser el "primero de muchos".

"Impulsar el entorno vitivinícola y legar una nueva tradición a nuestros jóvenes para enriquecer nuestra cultura". Este es el objetivo del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz con la organización de la primera jornada de Enoturismo del municipio. Lo explica, Daniel García, teniente de Alcalde de la localidad, que invita a todos a participar en una iniciativa en la que se darán la mano tradición y profesionalidad, rigor y buen ambiente.

Todo comenzará el 8 de diciembre a las 17:30 horas. Una conferencia sobre el mundo del vino en la ribera soriana servirá para introducir a los participantes en el contexto. Reunirá a expertos vitivinícolas y bodegas afincadas en el entorno y se completará con una cata profesional que permitirá descubrir los secretos de unos caldos más que especiales.

El sábado 9 se dará cabida a la parte más festiva del evento. A las 11:30 horas se repartirán unas camisetas que, bajo el lema 'El vino salvará el mundo', uniformarán a los más de 500 asistentes que ya se han inscrito. Las charangas locales pondrán acordes al primer pasacalles de la jornada, el que dirigirá hacia las bodegas tradicionales. Allí se podrán degustar vinos caseros acompañados de los mejores productos de la zona.

Una comida en el Lagar municipal permitirá a todos recuperar fuerzas para intentar, posteriormente, batir un curioso Récord 'Made in Soria'. El objetivo, cuenta García, era conseguir la acreditación de Guiness, pero "no ha podido ser porque se continúa en negociaciones con la organización".

Nada restará mérito al esfuerzo colectivo. El Consistorio sanestebeño repartirá a cada uno de los presentes un pequeño porrón que se llenará de vino casero para, todos al únisono, "beber durante 5 segundos y pasar a la historia", expresa el teniente de Alcalde. Con la foto que sirva de documento gráfico para la posteridad concluirá este particular acto y se dará paso al fin de fiesta.

Cánticos populares, que unirán a las generaciones más jóvenes con otras veteranas, pondrán de manifiesto que la cultura tradicional no ha pasado de moda. Después, Gaiteros y charangas, en un nuevo pasacalles, conducirán la celebración hasta la plaza Mayor para el baile de la Rueda y la Jota, que servirá de broche de oro.

Con todo ello, el legado de los mayores del municipio brillará de nuevo para "recuperarlo y cedérselo a los que son el futuro", expresa Daniel García, quien no duda que esta jornada será una nueva tradición en el pueblo. "Queremos arrancar estas acciones para, en años sucesivos, poder ampliarlas y modificarlas adaptándolas a las necesidades y los gustos", añade García.

Orgullosos de su vino | San Esteban busca hacer historia con un curioso récord | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...