Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un vino Ribera del Duero de Soria elegido segundo mejor rosado del mundo

Un vino Ribera del Duero de Soria elegido segundo mejor rosado del mundo

La web especializada Wine searcher reúne valoraciones y catas de los críticos y nombra a Le Rosé de la bodega soriana Antídoto como el segundo mejor rosado del mundo.

Wine searcher, uno de los portales más importantes del mundo en cuanto al vino se refiere ha publicado una lista con los mejores vinos rosados del mundo. El portal británico elabora la lista en base a las puntuaciones que dan algunos de los críticos más prestigiosos.

En el ranking señalan que los rosados son una de las categorías más libres en el mundo del vino, con disparidad de sabores y hasta de colores y también que son uno de los vinos que mejor maridan con la comida.

En la lista aparecen 3 vinos españoles. Uno catalán, otro navarro y el segundo del ranking general de la provincia de Soria. Se trata de Le Rosé de Bodegas Antídoto, en el municipio soriano de San Esteban de Gormaz.

Dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Bodegas Antídoto trabaja con los agricultores de 15 pueblos de la zona en 110 hectáreas repartidas en 776 parcelas. Entre sus caldos algunos que ya cuenta con nombre propio Antídoto, un tinto fino o el Roselito, un rosado que une viñas viejas y jóvenes.

El segundo mejor del mundo

Le Rosé, uno de los cuatro caldos de Bodegas Antídoto, se alza con 92 puntos como el segundo mejor de su ranking. A 56 euros la botella, la web destaca el entusiasmo mostrado por los 26 catadores que lo han puntuando. Un rosa delicado que se inclina hacia el cobre, señalan, con ricas notas de frambuesa, hierbas y roble.

La propia bodega presenta Le Rosé así: Procedente de una única parcela, Le Rosé nace de una loma suave y soleada en el otero que divisa de frente y a lo lejos la línea del Duero. Sus suelos de arena fina predominantemente calcárea se rodean de cultivos y flores silvestres. Se elabora con tinto fino y albillo, a partes iguales, de viñas viejas de pie franco en cultivo ecológico. Tras la vendimia manual, los racimos se prensan directamente. Este rosado de ‘terroir’, delicado y fresco, fermenta y se cría en barricas nuevas de roble francés de 600l.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...