Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CAEP aprueba su presupuesto para 2024 y cambia los estatutos de su Patronato

El CAEP aprueba su presupuesto para 2024 y cambia los estatutos de su Patronato

Actualizado 05/12/2023 19:12

Las cuentas para el próximo ejercicio ascienden a 541.000 euros, con un aumento del 7% con respecto al ejercicio anterior.

El Patronato de la Fundación CAEP ha celebrado su reunión ordinaria bajo la presidencia de la vicepresidenta primera de la Diputación, María José Jiménez, y con la asistencia del director general de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo.

Daba comienzo la sesión con la presentación del proyecto presupuestario para el próximo ejercicio, que asciende a un total de 541.000 euros, lo que supone un aumento superior al 7%, cimentado en el incremento de las subvenciones recibidas del CSD, tanto para gastos de los programas de tecnificación deportiva como para inversiones en equipamiento. Entrando en el detalle de los gastos, destaca la consignación de 182.600 euros para la concesión de becas deportivas y para costear la estancia en las residencias juveniles de los deportistas integrados en los programas estatales de atletismo, voleibol femenino y triatlón.

Una vez aprobado el presupuesto, los patronos han aprobado actualizar los estatutos de la Fundación, creando el cargo de vicepresidente (quien sustituirá al presidente en caso de ausencia, enfermedad o vacante) y habilitando la posibilidad de que el Patronato celebre reuniones telemáticas, entre otras cuestiones.

Más de 9.000 deportistas participarán en las actividades programadas para 2024

Los representantes del Ayuntamiento, de la Diputación y de la Junta han dado igualmente aprobación unánime al plan de actuación para el año 2024, que recoge el desarrollo de los programas de ámbito nacional ya mencionados, así como el de los grupos de entrenamiento de natación, pelota a mano, boxeo, kickboxing, fútbol femenino, rugby, tenis de mesa y ajedrez, que se ha incorporado recientemente al CTD de Soria.

Este plan de actuación contempla la organización de diversas actividades de promoción y tecnificación deportiva, además de la colaboración con la Federación Española de Triatlón en la organización del Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos y por Equipos de Talentos y del Campeonato de España de Duatlón por Relevos y por Relevos de Talentos, y con el Atletismo Numantino y Las Celtíberas en su participación en el Campeonato de España de Clubes de División de Honor. Asimismo, se tiene previsto mantener la reunión de atletismo Memorial Diego Barranco como un evento de primer nivel nacional en el sector de las pruebas combinadas, en coordinación con la Real Federación Española de Atletismo.

Felicitación a los 'mundialistas' del CAEP

El gerente de la Fundación, Ramón Martínez, ha transmitido la felicitación de los patronos a los atletas del CAEP que participaron en el Campeonato del Mundo de Atletismo disputado en Budapest (Ibrahim Chakir, Isaac Nader, Salomé Afonso, Fedra Aldana Luna y Carlos Díaz) y a la soriana Marta Pérez, la primera atleta española que ha sido seleccionada para las principales competiciones internacionales de pista cubierta, aire libre, ruta y campo a través en una misma temporada. También han sido reconocidos los deportistas que han conseguido 43 medallas en los campeonatos nacionales celebrados durante el verano (17 de oro, 17 de plata y 9 de bronce).

Finalizaba su informe dando cuenta de las numerosas actividades albergadas por el Centro de Entrenamiento en el segundo semestre, entre ellas las concentraciones deportivas organizadas por distintas federaciones españolas y extranjeras, el curso nacional de entrenadores nivel III de voleibol, el Campeonato de España Sub20 de atletismo y la Jornada de Deporte en Familia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...