Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La mejor Tapa Micológica 2023 sabe a 'Bocadito de Otoño'

La mejor Tapa Micológica 2023 sabe a 'Bocadito de Otoño'

Actualizado 05/12/2023 12:36

Asohtur ha premiado a los mejores de la Semana de la Tapa Micológica. Los expertos han valorado la calidad de la propuesta, pero piden "rescatar el protagonismo de setas y hongos" para sucesivas ediciones.

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) ha reconocido este martes a los mejores de la Semana de la Tapa Micológica 2023 con la entrega de los premios entre los diez establecimientos finalistas. En un acto protagonizado por el buen ambiente, también ha habido un hueco para la crítica constructica.

María Eugenia Lafuente, directora del CIFP La Merced, ha pedido recuperar "la esencia de la tapa micológica" dando un "mayor protagonismo a setas y hongos". Además, ha insistido en la importancia de "un buen servicio" para "cuidar al turista". Juan Manuel Ruiz Liso, director de la Fundación Científica Caja Rural de Soria, ha solicitado a la organización mantener el reconocimiento a aquel establecimiento que incluya entre los ingredientes la Mantequilla de Soria. "Debemos justificar y vender nuestros productos, también por su sabor y palatabilidad", ha expresado.

Premios

Durante estos días, un jurado formado por expertos del CIFP La Merced de Soria ha debatido el ganador de la ‘Mejor Tapa Micológica Provincial’. Los diez finalistas se han impuesto sobre los 25 establecimientos de la capital y de la provincia que participaron en el certamen, celebrado entre el 10 y el 19 de noviembre.

Los restaurantes finalistas fueron Avalon, Casa Arévalo, El Tilo de Vallecas, El Toro Arrocería, Los Villares, Más que 2, Rey Alfonso (Alfonso VIII), TuBodeguita, Villa de Almazán y El Virrey Palafox. Entre ellos, la mejor Tapa Micológica Provincial ha sido la del hotel rural Los Villares y sabe a 'Bocadito de Otoño'. El segundo premio se lo ha llevado El Toro Arrocería y el tercero El Tilo de Vallecas.

El voto del público ha premiado la labor del Hotel Restaurante Villa de Almazán, de Casa Arévalo y de Los Villares.

En la categoría ‘Mejor Tapa Micológica Mediterránea’, premio concedido por la Fundación Científica Caja Rural de Soria, los reconocimientos han recaído sobre Casa Arévalo, La Chistera, Los Villares, Santo Domingo II y Virrey Palafox.

Por último, la ‘Mejor Calidad en el Servicio’ la ha recibido Trashumante. El segundo finalista ha sido Casa Arévalo y mención especial se llevan el restaurante adnamantino Antonio, Los Villares, Rey Alfonso (Alfonso VIII) y Virrey Palafox.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...