Todo el que quiera colaborar podrá hacerlo acudiendo el próximo sábado, 9 de diciembre, a los Pajaritos para realizar el divertido lanzamiento de muñecos al campo. El encuentro deportivo será entre el Sporting C.V. Santo Domingo y el C.D.V Textil Santaderina a partir de las 16:00h.
Se acerca la Navidad, una época especialmente emocionante para los más pequeños de la casa, pues esperan con mucha ilusión que lleguen Papá Noel y los Reyes Magos para dejarles los regalos debajo del árbol y del belén.
Con este motivo, Cáritas Infancia y el Sporting Santo Domingo han vuelto a unirse para que ningún niño se quede sin su juguete estas navidades. Para ello han organizado la II Lluvia de Peluches que tendrá lugar el próximo sábado, 9 de diciembre, en los Pajaritos.
Será tras el encuentro deportivos entre el Sporting C.V. Santo Domingo y el C.D.V Textil Santaderina que comenzará a partir de las 16:00h. Según ha apuntado el director técnico del equipo soriano, Samuel Moreno, “justo cuando se marque el último punto del partido será el momento indicado para que los espectadores lancen sus peluches al campo”.
Además, este año tiene algo de especial, pues al tratarse de un encuentro de Superliga 2, contarán con todo el pabellón para el partido, lo que hace suponer que la esponjosa lluvia será todavía más espectacular, aunque “es probable que habilitemos una zona para que se realice el lanzamiento”. Así mismo, con este aumento en el número de espectadores también se espera que caigan un mayor número de muñecos, superando los 860 lanzados el año pasado durante la primera edición de este animado evento y alcanzando los 1.000.
Desde Cáritas y desde el Sporting animan a todos los sorianos y sorianas a acercarse para colaborar y divertirse arrojando los peluches al campo. Sin embargo, en caso que no puedan acudir, también se ha habilitado un punto de recogida abierto por las mañanas en la sede del equipo en el polideportivo San Andrés, así como que se podrán entregar los juguetes el mismo día del partido en los Pajaritos.
Una vez se recolecten los peluches, según ha indicado el técnico de infancia de Cáritas, Rubén Ocón, se repartirán por las diócesis sorianas que así lo soliciten. El año pasado fueron más de 20 parroquias las que realizaron la petición y “lo hicimos muy rápido, pues antes de Navidad ya se habían entregado todos los muñecos”.