Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lorena Rodríguez muestra la belleza más oculta de Soria a través de su exposición 'Ni te lo imaginas'

Lorena Rodríguez muestra la belleza más oculta de Soria a través de su exposición 'Ni te lo imaginas'

Actualizado 06/12/2023 19:31

La muestra se puede visitar en el ayuntamiento de Berlanga de Duero desde el miércoles, 6 de diciembre.

Berlanga de Duero inaugura la exposición de fotografía ‘Ni te lo imaginas’. Unas imágenes captadas por la fotógrafa Lorena Rodríguez Muñoz que estarán en la sala de exposiciones del ayuntamiento del municipio.

A través de 30 estampas cuidadosamente seleccionadas la artista pretende guiar al espectador a través de la naturaleza soriana en toda su belleza más oculta. Una experiencia visual única que rinde homenaje a su tierra.

Con esta, ya son tres las muestras fotográficas en las que Lorena Rodríguez explora Soria a través de una lente, pero en esta ocasión de una forma completamente nueva, capturando la esencia rural más oculta de la provincia.

En ella el espectador podrá observar desde los majestuosos animales que encuentran refugio en los parajes provinciales, hasta los paisajes que han sido testigos de generaciones. Cada fotografía cuenta una historia de arraigo y conexión. La ausencia de luz y el contraste de tonos tiene como objetivo transportar al espectador a un mundo de misterio y contemplación, donde lo familiar se vuelve enigmático.

Otro de los objetivo de la exposición es hacer razonar al visitante sobre lo que significa crecer en Soria y lo que es llevar en el corazón los secretos de sus rincones más escondidos, las sombras que acunan recuerdos y el orgullo de pertenecer aun tierra con tanto legado histórico. A través de esta colección de imágenes, se pretende celebrar el valor de los cotidiano, convirtiendo lo ordinario en extraordinario. Cada fotografía supone un tributo a esos monumentos pasados que forjaron el pasado y crean los nuevos recuerdos en cada uno de los rincones de la tierra.

Lorena Rodríguez muestra la belleza más oculta de Soria a través de su exposición 'Ni te lo imaginas' | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...