Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Te atreves a probar las nuevas tapas de cardo rojo? Entérate de cuáles son y déjate seducir por este producto soriano

¿Te atreves a probar las nuevas tapas de cardo rojo? Entérate de cuáles son y déjate seducir por este producto soriano

Actualizado 06/12/2023 18:39

Prueba todas las tapas que se ofrecen y participa en el concurso por el que entrarás en el sorteo de una smartbox para dos personas.

Ágreda ha presentado su XIV edición de las Jornadas del Cardo Rojo de la localidad con las que se pretende dar visibilidad a este producto local “tan versátil en la cocina”, según ha apuntado la concejala del municipio, Beatriz Blanco.

Durante la inauguración se han exhibido y presentado cuatro de las cinco tapas de los diferentes establecimientos participantes que ofrecen desde el 6 al 10 de diciembre.

El restaurante Bosque Carymar ha optado por “utilizar productos de kilómetro cero”, ha indicado el gerente del local. Su presentación son unos falsos huevos rotos con cardo, foia y jamón ibérico.

Para la elaboración han pochado los huevos con el cardo, a lo que le han fusionado el resto de ingredientes para potenciar los sabores de todos los productos. En esta ocasión, el establecimiento ha querido prescindir del bacalao “porque ya era muy repetitivo de todos los años”, ha apuntado.

Se trata de una fusión que busca el equilibrio de todos los sabores, algo que se encuentra “a base de pruebas y ver qué sabores y qué productos no le comen el sabor al otro ingrediente”.

La Espiga de Oro, por su parte, ha presentado una ensalada de cardo con turrón de Jijona y pulpo con crema de cardo. Para elaborarlo asegura que se inspiró en el tradicional plato gallego pulpo con patatas, pero en su caso “no le puse patatas, sino que hice una crema de cardo”, ha afirmado la gerente del restaurante. Algo bastante novedoso ha sido la apuesta por añadir este postre navideño, el cual firma que se atrevió a ponerle algo dulce “porque a mí me gustó y porque sí”.

La tercera tapa que se ha presentado ha sido la del restaurante Sinagoga. En su caso ha presentado un crêpe relleno de bacalao y cardo rojo. Este último producto “es cultivado por nosotros mismos”, ha asegurado el gerente, por lo que va directamente de su huerta al plato.

Para finalizar, la cervecería Yumay ha mostrado su tapa ‘Cardo en tres texturas’, donde “el protagonista, por su puesto, es el cardo”, ha afirmado el gerente del local. Según ha asegurado, al tratarse de un producto muy versátil “lo hemos hecho frito, en crema, a la que hemos añadido zanahoria para darle algo más de color, y finalmente cardo en ensalada, que para mí es la mejor forma de comerlo”. Para finalizar el emplatado le han querido dar un toque de foia y trufa.

Además, en el concurso también participa el restaurante Doña Juana, el cual no ha podido asistir a la presentación.

Con estas deliciosas tapas, ya solo queda degustarla. Para ello, desde el ayuntamiento ha lanzado un concurso para que los comensales escojan cuál es la mejor de las cinco que se ofrecen. Para participar simplemente bastará con probar todas las tapas y que los bares y restaurantes sellen uno de los folletos que se han repartido por el municipio. Finalmente habrá que rellenar los campos en blanco escogiendo aquella que ha deleitado las papilar gustativas del cliente. Además, por el simple hecho de participar se entrará en en el sorteo de una smartbox para dos personas.

Por otro lado, para presentar la papeleta habrá que llevar la tarjeta de votaciones al ayuntamiento de Ágreda, antes de las 14:00h del día 11 de diciembre. Y, esa misma semana se realizará el sorteo y se dará a conocer tanto los ganadores del sorteo como el bar ganador del concurso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...