Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Avances para el nuevo centro de emergencia para víctimas de violencia de género

Avances para el nuevo centro de emergencia para víctimas de violencia de género

Actualizado 07/12/2023 17:27

La Junta asegura que "será una realidad", pero evita hablar de plazos.

Aunque se había fijado como fecha límite el final del presente 2023, parece que Soria deberá esperar algo más para que se habilite el nuevo centro de emergencia para víctimas de violencia de género. Y es que la Junta de Castilla y León, aunque asegura que mantiene el compromiso y la "vocación de construcción" de este servicio, evita hablar de plazos concretos para su ejecución.

No obstante, gracias a la pregunta que este medio ha formulado al portavoz del ejecutivo autonómico, sabemos que la tramitación sigue su curso. Actualmente, tal y como ha referido Carlos Fernández Carriedo, se están llevando a cabo dos actuaciones: la búsqueda de la "mejor" instalación para el centro y el contrato (alquiler) de la misma, y el convenio con la ONG con la que se trabajará en este caso.

Este centro dispondrá de 9 plazas y dará cobijo a mujeres víctimas de violencia de género. Podrán acudir a él inmediatamente al salir de su domicilio y permanecer en las instalaciones alrededor de un mes. Formará parte de la red regional, que actualmente solo tiene plazas en Ponferrada, Burgos y Valladolid.

Hasta el momento, estas personas reciben atención en el centro de acogida del Ayuntamiento de Soria, que gracias a un acuerdo con la Junta de Castilla y Léon, sigue utilizando como plazas de emergencia las plazas libres de acogida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...