Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conoce al próximo rival del Numancia en Segunda RFEF: C.D. Ursaria

Conoce al próximo rival del Numancia en Segunda RFEF: C.D. Ursaria

Actualizado 07/12/2023 20:22

El conjunto madrileño marcha en la octava posición de la clasificación con 21 puntos.

El Numancia regresa este domingo a las 12:00h. al calor de Los Pajaritos para medirse al Ursaria. Los rojillos necesitan más que nunca a su afición para reconducir la mala dinámica de las últimas jornadas que le ha hecho caer hasta la quinta plaza. No obstante, a pesar de esa mala racha, los sorianos continúan inmersos en la pelea por una primera posición que está a tan solo a tres puntos.

Con esa igualdad tan latente en el grupo V de la Segunda RFEF de fútbol, los sorianos llegan al encuentro con las malas sensaciones que dejó su derrota ante el San Fernando. En aquel duelo, los rojillos dejaron a un lado todas las señas de identidad que caracterizaron al equipo durante el primer tramo de la competición.

Para regresar a esa versión que enamoró a los aficionados sorianos, estos deberán de volver a ser un combinado feroz en la presión y certero en tres cuartos de campo, luchando todas las bolas hasta el final del duelo. Al mismo tiempo, tendrán que intentar de cerrar su portería, incrementando prestaciones en una línea defensiva que está sufriendo en exceso durante los últimos partidos.

Asimismo, será crucial empezar a recuperar a lesionados, ya que Javi Moreno está haciendo malabares cada jornada para poner en liza un once de garantías. En esa tesitura, el técnico se está viendo obligado a colocar a jugadores fuera de su posición debido a la plaga de bajas que tiene desde prácticamente principio de curso.

Un rival muy peligroso

El Ursaria aterrizará en Los Pajaritos después de sufrir una dolorosa derrota la pasada semana ante el Illescas. Debido a ese tropiezo, los madrileños han abandonado momentáneamente los puestos de play off, cayendo hasta la octava posición de la clasificación con sus 21 puntos, una unidad menos que el Numancia.

Cuando los de Joselu Sánchez juegan fuera de casa se presentan como uno de las escuadras más complicadas de la categoría. Hasta la fecha, estos suman tres victorias, dos empates y dos derrotas, sumando 1,57 puntos/partido. En ese tramo de competición, el Ursaria ha mostrado todo su potencial ofensivo, anotando 9 goles. No obstante, los de Sánchez también han sacado a relucir los problemas que tienen atrás, encajando 8 tantos.

Con una plantilla muy renovada respecto al curso pasado, con 8 fichajes y 13 bajas, estos disponen entre sus filas de jugadores muy destacados como su arquero, Quintela, el extremo, Christian Díaz, capaz de hacer tres goles en este inicio de competición, o Jacobo Alcalde, uno de los máximos goleadores del grupo y de la cuarta categoría del fútbol nacional con 8 dianas.

De esa forma, Los Pajaritos acogerán un choque entre dos equipos que necesitan la victoria para no descolgarse de los puestos altos de la tabla clasificatoria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...