Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fechas, horarios y todos los detalles de la Navidad en Golmayo

Fechas, horarios y todos los detalles de la Navidad en Golmayo

Actualizado 07/12/2023 08:34

El Ayuntamiento presenta una "amplia" programación navideña. No faltarán citas que ya son tradiciones y actos que pretender convertir estos días en "inolvidables".

La Navidad en Golmayo crece año tras año y este 2023 el Ayuntamiento ha presentado una programación cultural "amplia" y para "disfrutar en familia". El alcalde del municipio, Benito Serrano, destaca que ahora las familias pueden elegir el pueblo "para disfrutar de unas fechas con actividades y animación pensadas para todos".

La celebración ya ha comenzado, pues con el 'Encendido del árbol' se involucró a todos los vecinos en una novedad que "no compite por ser la más espectacular del mundo", sino que tuvo como objetivo el "reunirnos en torno a un símbolo en el que nuestros niños pondrán todos sus sueños".

Tradiciones y novedades, de la mano

Este 2023 se mantienen los concursos navideños en Golmayo. La ilusión se pone del lado de los manitas de la casa con los retos de decoración, de postales navideñas y de belenes.

Tampoco podían faltar el programa Concilia en Navidad y el Salón de Navidad, que se realiza en el Centro Comercial Camaretas con hinchables y actividades para edades diversas.

El jueves 14 de diciembre la urbanización de Camaretas se pondrá su look más juvenil para celebrar la Nochevieja Universitaria (21:00 horas en la Multipista de Camaretas). Serrano defiende la fiesta argumentando que "nos parecía oportuno que, por un día, los universitarios del municipio prestasen su casa para recibir y compartir unas horas con sus compañeros de Soria y otras partes de España".

El sábado 23 de diciembre a las 11:30 se estrena la primera Carrera Familiar Papá Noël. Para esta, se anima a cada familia a elegir dos miembros, uno mayor de edad y otro menor, que se disputen el mejor puesto en la línea de meta. Están previstas diferentes categorías, con distintas distancias en función de la edad.

Para la Nochebuena se reserva una de las citas más especiales de la Navidad balaguera. La iniciativa 'No cenes solo' pretende reunir en la Parroquia (21:00 horas) a todos aquellos que busquen compañía para una cita tan especial. También en torno a una mesa (21:00 horas) será la Cena Solidaria del día 28 de diciembre Asociación Amigos de Monseñor Óscar Romero.

Todos los niños marcarán en rojo el viernes 29 de diciembre. Los pajes de sus Majestades Los Reyes Magos visitarán el municipio para recoger las cartas. Estarán de 18:15 a 18:45 en el Ayuntamiento de Golmayo y de 19:00 a 20:00 en el Centro Comercial.

Estos mismos niños podrán despedir el año con una fiesta especialmente dedicada para ellos. Las Chiquicampanadas serán el sábado 30 de diciembre en la Multipista.

Por supuesto, el viernes 5 de enero se espera la llegada de la comitiva real al pueblo. A las 18:00 harán parada para saludar a los pequeños en el Ayuntamiento de Golmayo y a las 19:00 iniciarán la cabalgata en la calle Alegría de la urbanización Las Camaretas. Al finalizar el recorrido, habrá chocolatada y rosco de Reyes en la multipista.

Para completar la programación, no faltarán los conciertos como el de la Escuela Municipal de Música (miércoles 20 a las 19:00 en la Parroquia) o el de la Banda Municipal de Golmayo (martes 26 a las 20:00 horas en el Aula Magna Tirso de Molina). Y, por último, se incluyen sorpresas como un taller de circo, una actuación del Mago Jorge, o talleres de manualidades y cocina navideña.

Toda la programación puede consultarse en el pdf adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...