Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio afronta con "mejores sensaciones" el Clásico de la Superliga

Toribio afronta con "mejores sensaciones" el Clásico de la Superliga

Actualizado 07/12/2023 18:54

Toribio podrá disponer de todos los jugadores esta jornada tras la reincorporación de Álex San Martín.

Tras caer 3-1 ante el Cisneros, el Grupo Herce se prepara para afrontar este fin de semana el Clásico de la Superliga. Un partido en la zona alta en el que Unicaja no va a regalar nada a los sorianos. Los almerienses viajarán a Los Pajaritos para tratar de mantener el primer puesto de la clasificación y el conjunto celeste buscará la victoria para igualarles en puntos. "En los partidos importantes hemos logrado, hasta ahora, estar en un nivel muy bueno y ojalá lo logremos este sábado también", ha apuntado Alberto Toribio, entrenador del Grupo Herce, en rueda de prensa esta mañana. El técnico ha recordado que el objetivo siempre fue acabar esta vuelta entre los cuatro primeros "y pase lo que pase el sábado vamos a estar".

Los sorianos encararán este partido, sin embargo, siendo conscientes de que estas últimas jornadas están mostrando una versión menos contundente del equipo, especialmente desde la derrota en Valencia. "Nos ha costado mucho más sacar los partidos", ha reconocido Toribio, aunque considera que el conjunto "ha seguido trabajando fuerte y luchar pese a las circunstancias". Circunstancias, según el pucelano, como las lesiones o el desgaste no tanto físico como mental de la competición europea, que ha obligado a los sorianos a preparar un partido cada tres días en estas últimas semanas. Grupo Herce no sería el único conjunto de la Superliga que estaría notando la presión de la competición europea, con Melilla y Teruel pinchando también en esta jornada y Guaguas "pasándolo mal" en Palma.

Toribio no cree que el equipo "se confiara" en tierras canarias la semana pasada, sino que plantearon un cambio de guion que, a toro pasado, saben que fue un error que desembocó en la primera derrota sin puntuar. "Hasta el 19-14 fueron un equipo y a partir de ese momento fueron otro, les dimos alas y es lo que más nos está pasando en las últimas jornadas, porque a San Roque le dimos alas en el segundo set, a Palma en el tercero...", ha lamentado. Cree que "no estuvimos finos en algunos aspectos". Estos fallos "no eran nuevos, estábamos arrastrándolos de partidos anteriores". Y aunque es momento de "resolverlos", Toribio ha subrayado que la competición "es muy larga" y que los momentos clave llegarán cuando estén en juego las posiciones finales y la Copa del Rey.

"Las derrotas te crean dudas pero para eso está el trabajo del día a día, para quitártelas", ha destacado Toribio. Ha asegurado que el equipo se encuentra con ganas de serguir trabajando y ganando, "ambicioso" y que la diferencia entre esta semana y las dos anteriores es que "tenemos dos días más de trabajo para corregir errores". "Esta semana las sensaciones son mejores", ha añadido y espera que este tiempo extra les sirva para "poder competir de tú a tú frente a Unicaja".

Además, en lo que se refiere a las lesiones, Grupo Herce recupera a Álex San Martín, una reincorporación importante que permite a los celestes "volver a nuestra idea inicial". Aunque el papel de Aulisi como libero ha sido "muy positiva", San Martín ya está listo para salir de inicio y Toribio vuelve a contar con "un cambio fundamental en ciertos momentos".

Unicaja Costa de Almería

El Unicaja llegará a Soria "muy fuerte", sacando "partidos muy difíciles con mucha solvencia" y con unas incorporaciones a la plantilla este año que aportan veteranía y "templanza en momentos clave". Para contrarrestar este momento de gracia de los almerienses, los sorianos deberán "lograr nuestro máximo rendimiento" y "generar dudas" a los líderes. "En la primera parte y la mitad del set tenemos que estar con ellos o por encima y en el final del set tenemos que estar por encima", ha apuntado Toribio. Y por ello, el técnico pucelano destaca que el "nivel medio" que los celestes han demostrado en algunos momentos este último mes no les permitirá "optar a la victoria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...