Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los más pequeños del CSB siguen creciendo en el Campeonato Autonómico Alevín

Los más pequeños del CSB siguen creciendo en el Campeonato Autonómico Alevín

Actualizado 08/12/2023 12:36

El CSB Alevín Masculino, cerca de seguir adelante porque el Carnicería Rami sólo tenía siete efectivos

Los dos equipos alevines del Club Soria Baloncesto disputaron el pasado domingo, en Burgos, las dos primeras jornadas de la Fase Interprovincial del Campeonato Autonómico. Es la primera vez en sus casi diez años de historia en la que el CSB federa a dos equipos de niños tan pequeños (alevines son los nacidos en 2012 y 2013), a los que duelos de estas características les sirven para continuar con su progresión. Ni el CSB Alevín Masculino ni el CSB Alevín Femenino lograron victoria alguna en la cancha, aunque el cuadro masculino, dirigido en Burgos por Julia Germain, está a un paso de certificar su clasificación para la Fase Principal del Campeonato Autonómico, como consecuencia de que el Carnicería Rami SDP de Ponferrada (León) disputó sus dos choques en Burgos con siete jugadores y no con los nueve que recoge el reglamento.

La Fase Principal se celebrará a lo largo de los cuatro primeros meses de 2023 y en ella medirán sus fuerzas, divididos en dos grupos, dieciséis de los veintidós participantes en el Campeonato Autonómico Alevín Masculino. Poder jugar siete partidos más ante algunas de las mejores canteras de la región sería todo un hito para el Club Soria Baloncesto. Al CSB Alevín Masculino le han dado por ganado, por 0-2, un choque ante el Carnicería Rami SDP en el que perdió por 61-55. Los leoneses mandaban por 21 puntos (44-23) cuando ya se había superado el ecuador del cuarto de los seis periodos y vieron como los sorianos se situaron sólo cuatro puntos abajo (59-55) en el último minuto. El CSB no empezó a competir hasta el quinto periodo de un duelo en el que podía haber logrado la victoria también en el terreno de juego.

Su segundo rival en Burgos, el B&V Gancedo Capricho 6,25, igualmente de Ponferrada, exhibió una mayor superioridad a nivel físico, táctico, técnico y de lucha. Pese a la clara derrota por 55-91, los sorianos vencieron en dos periodos: 14-11 en el segundo y 14-12 en el quinto. El CSB Alevín Femenino sufrió sendos tropiezos (71-21 ante el Colegio Leonés y 73-23 frente al Ibermon 6,25 de Ponferrada) en dos duelos muy similares, en los que las sorianas se toparon con dos equipos muy superiores técnicamente y que juegan a una velocidad superior. Pese a ello, el CSB luchó siempre, no bajó los brazos y logró que ninguno de los dos choques quedara sentenciado antes del último cuarto. El CSB Alevín Masculino sumó una victoria y tres derrotas en la Fase Previa y el conjunto entrenado por Sergio Mayor y Marta Giaquinta perdió sus tres primeros duelos oficiales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...