Las entidades podrán optar a financiar eventos, actividades, adquisición de fondos, edición de revistas, etc. con una subvención máxima de 600 euros. La partida asciende a 12.000.
El Ayuntamiento de Soria ha dado luz verde a la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, para la realización de actividades dirigidas a las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAs) de los centros educativos de enseñanza no universitaria del municipio durante el curso escolar 2023-24.
Soria, como 'Ciudad Educadora y como Ciudad Amiga de la Infancia', asume, de un modo intencional, el objetivo de la formación, promoción y desarrollo de todas las personas que la habitan. En este sentido, asume la respuesta a la diversidad mediante prácticas de educación inclusiva entendida como aquella que garantiza que todas las personas accedan a una educación de calidad con igualdad de oportunidades, justa y equitativa; una educación inclusiva que centra su atención en los colectivos más amenazados, es decir, en aquellos en los que incide un mayor número de situaciones que pudieren generar desigualdad. Es este contexto desde el que se plantea esta convocatoria de ayudas.
Las subvenciones tienen como objeto la realización de actividades complementarias y en su caso extraescolares, promovidas por las AMPAs de los centros educativos de enseñanza no universitaria de Soria, sostenidos con fondos públicos, y por sus federaciones, durante el curso escolar 2023-2024. Las personas destinatarias de las ayudas deben ser el alumnado de centros educativos del municipio y sus familias.
Esta Convocatoria de subvenciones tiene por objeto apoyar la organización de actividades educativas que las AMPAs, promuevan para el alumnado y las familias durante el curso escolar 2023-2024. La actividad objeto de la subvención habrá de realizarse a partir del 1 de septiembre de 2023 y finalizar antes del 30 de junio de 2024. La partida total asciende a 12.000 euros.
Se pueden incluir:
Cada Entidad podrá presentar una única solicitud (un único proyecto) en el que la cantidad solicitada no superará los 600 euros. La cuantía se determinará en función de la disponibilidad presupuestaria y de la cantidad solicitada, siendo la financiación máxima hasta el 80% del coste total del proyecto presentado, sin poder superar los 600 euros.