Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los vecinos de la plaza del Carmen de Soria se conectan a la Red de Calor

Los vecinos de la plaza del Carmen de Soria se conectan a la Red de Calor

Actualizado 12/12/2023 10:20

La incorporación de la sostenibilidad energética completa las actuaciones del proyecto Soria Intramuros del Ayuntamiento de la ciudad.

Los veinte propietarios de la comunidad de vecinos de la plaza Ramón Ayllón 5 (plaza del Carmen) y calle Sanz Oliveros 22, denominada Residencial El Carmen, han decidido incorporar la Red de Calor de Soria a su edificio, sustituyendo el gasóleo por la energía térmica de biomasa para el servicio de calefacción y agua caliente sanitaria.

La plaza y su entorno están recién remodelados gracias al proyecto denominado ‘Soria Intramuros’ que ha desarrollado el Ayuntamiento de Soria con fondos europeos y los vecinos ha querido completar esta modernización con la sostenibilidad energética de sus viviendas.

Se ha embellecido el paisaje y perfeccionado la funcionalidad de la zona gracias a la pacificación vial, la plantación de arbolado que mejora las condiciones bioclimáticas y la instalación de mobiliario urbano que posibilita el uso funcional del espacio.

A esta rehabilitación se añade ahora la protección medio ambiental a la que contribuyen los vecinos que anualmente dejan de emitir 50 toneladas de CO2 a la atmósfera de Soria con la conexión a la Red de Calor.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...