Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nicanor Sen, nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León

Nicanor Sen, nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León

Actualizado 12/12/2023 19:47

El Consejo de Ministros aprueba el nombramiento con el que sustituye a la soriana Virginia Barcones, también designada hoy directora general de Protección Civil y Emergencias.

El leonés Nicanor Jorge Sen Vélez ha sido nombrado hoy martes en la sesión del Consejo de Ministros, nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León. sustituye así a la soriana Virgina Barcones, que también ha sido designada este martes, por el Ejecutivo nacional, directora general de Protección Civil y Emergencias, perteneciente al Ministerio del Interior.

Sen es autónomo de profesión en el sector del asesoramiento financiero y de seguros. Fue elegido alcalde de Cistierna (León) en 2003, cargo que ha venido desempeñando hasta junio de este mismo año.

Fue diputado provincial por el partido judicial de dicha localidad en la Diputación Provincial de León y senador del Partido Socialista (2011-2015). Entre julio de 2019 hasta agosto de 2023 ha sido vicepresidente segundo, diputado delegado de Turismo, portavoz y vicepresidente del Consorcio provincial de Turismo en la institución provincial leonesa.

Es, además, secretario general de la Agrupación Municipal Socialista 'Carlos Álvarez' de Cistierna y vicesecretario general del PSL-PSOE desde diciembre de 2021 hasta la actualidad.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...