Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio: “Cualquier victoria aquí nos daría confianza para ir a Suiza a sacar la eliminatoria”

Toribio: “Cualquier victoria aquí nos daría confianza para ir a Suiza a sacar la eliminatoria”

Actualizado 12/12/2023 13:46

El técnico ha definido a Chenois como un conjunto “experimentado” que cuenta con muy buenos sacadores y con un ataque muy potente. Para contrarrestarlo, los celestes tendrán a su favor a una afición que volverá a bajar en masa a Los Pajaritos.

El Grupo Herce vuelve a tener este miércoles una cita con la historia en Los Pajaritos. Desde las 20:00h. los celestes recibirán al Chenois de Ginebra en el partido de ida de la eliminatoria de los octavos de final de la Copa CEV. Tras las buenas sensaciones cosechadas en la anterior ronda ante el Novi Sad, los de Alberto Toribio se verán las caras con un rival, habituado a estas competiciones europeas, que cuenta entre sus filas con jugadores de enorme experiencia.

Detalles a tener en cuenta

En ese sentido, el entrenador del cuadro soriano ha destacado la presencia del experimentado colocador español, Ignacio Sánchez. “Para mi es mejor equipo que el OK Vojvodina. Son un combinado más ordenado y con las cosas más claras. Insisten en su idea de juego y creo que nos van a plantear muchas dificultades”, ha adelantado.

Siguiendo con ese análisis del rival, Toribio ha puesto de manifiesto que son una escuadra muy peligrosa al saque, “dado que dispone de sacadores de un nivel muy alto, que son capaces de enviar el balón de manera contundente a muchas zonas diferentes el campo”. Al mismo tiempo, también ha hecho hincapié en un ataque en el que tiene importantes armas como sus dos centrales, sus receptores y el opuesto. Por el contrario, el bloqueo es su aspecto de juego “menos temible”.

Objetivo

A la hora de hablar de los objetivos que se marcan para este choque, Toribio ha incidido en que siempre saltan a la pista con la mente puesta en ganar: “Cualquier triunfo nos daría mucha confianza para ir a Suiza la próxima semana a sacar la eliminatoria. Tenemos que ser conscientes en todo momento de que habrá un segundo partido”.

Por otro lado, a la hora de analizar la eliminatoria, el preparador vallisoletano ha apuntado que hubiera preferido disputar el choque de vuelta en Los Pajaritos, “ya que si se llega al set de oro el jugar en casa es una ventaja muy grande”.

A pesar de ello, el Grupo Herce tratará de hacerse fuerte este miércoles delante de su gente. Por ello, el pucelano ha señalado que “la afición es fundamental y eso se nota en días como los del sábado pasado”.

¿Cómo llega el Grupo Herce?

Los sorianos aterrizan en esta fase de la competición después de derrotar el pasado sábado al hasta entonces líder de la Superliga, Unicaja Almería. Los celestes saltaron con dudas a los dos primeros sets después de la derrota de la anterior jornada en Canarias. No obstante, los sorianos las disiparon de golpe pasando por encima de uno de los equipos más potentes de la liga española.

En aquel partido, Álex San Martín volvió a ser un hombre importante: “No está al 100%. Todavía tiene molestias porque el esguince en su tobillo fue fuerte. Ahora, tampoco estamos arriesgando con él”.

Copa del Rey

Por último, Alberto Toribio también ha abarcado el cruce de cuartos de final de la Copa del Rey que les enfrentará a Manacor. A la hora de hablar de los baleares, este ha afirmado que son una escuadra que sigue mejorando y que ha llegado a meterse sexto en la última jornada de la Superliga, independientemente de que por momentos parecía difícil su clasificación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...