En el mismo han participado alrededor de 30 usuarios, quiénes han tenido la oportunidad de posar junto a grandes deportistas del panorama provincial. Ya se puede adquirir en la sede por 10€ cada uno.
Por segundo año consecutivo, coincidiendo con el mes de diciembre y con la llegada del Año Nuevo, ASPACE Soria ha vuelto a sacar su calendario solidario. En esta ocasión se ha centrado en el deporte. Cada mes ha ido dirigido a una disciplina deportiva diferente en donde más de 30 usuarios de la entidad han podido ser fotografiados junto a destacados deportistas sorianos, Irene Villa y Javier Serrato.
Las instantáneas han sido realizadas por la fotógrafa Concha Ortega, quien en dos sesiones, de cuatro horas y media cada una, ha sabido captar la cara más divertida de cada uno de los deportes.
Este año, al igual que en 2022, se han impreso 1.000 copias que, desde hoy, 12 de diciembre, y hasta finalizar existencias, se pueden adquirir en la propia entidad a 10€ cada uno. Además, la Diputación provincial ha colaborado para llevar a cabo la impresión de los mismos.
Según ha afirmado la presidenta de la asociación, Milagros Pérez, “el dinero que se recaude supone un empujón muy importante, sobre todo de cara al futuro nuevo centro”.
Así mismo, ha asegurado que se trata de un calendario que “merece la pena adquirirlo por el acto que conlleva, pues, además de ser solidario, podemos ver a las personas de a pie a los que se va a ayudar”.
Esta segunda edición, también supone la intención de que “se afiance” esta tradición año tras año, a parte de ser un medio para “sensibilizar más a la gente, y de ser un acto de integración para que los chavales que participan y para que se sienten importantes realizando estos actos”.
Actualmente los usuarios que acuden al centro de ASPACE son entre 53 y 58, aunque según cuenta Pérez, “cada vez se están apuntando más personas, pues están muy contentas con los tratamientos y los profesionales con los que contamos”.
Este incremento hace notoria la necesidad del nuevo centro, que tiene la previsión de que abra sus puertas en enero, aunque no será íntegro, sino que será únicamente de la parte de tratamientos, “y esperemos que en dos años funcione completamente”, ha asegurado.
Así mismo, esta nueva apertura supone disponer de un mayor espacio y también, “no tener que decirle que no a usuarios”. Igualmente, ha querido recordar que no hay quee olvidar que contará con una parte residencial, que tendrá cabida, a priori, para 24 usuarios, “aunque es cierto que las normativas pueden variar”.