Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia acumula unas pérdidas de más de 4 millones en las últimas temporadas

El Numancia acumula unas pérdidas de más de 4 millones en las últimas temporadas

Actualizado 13/12/2023 20:45

De cara al próximo curso, el club estima un resultado negativo de 800.000 euros.

El C. D. Numancia de Soria ha celebrado esta mañana su Junta General de Accionistas en las oficinas de la Avenida de Mariano Vicén. La asamblea apenas ha durado 15 minutos, dado que tan solo han acudido a la sala de juntas el director general de la entidad, Eduardo Rubio, y el secretario del Consejo, Enrique Salvador -en el pasado este acto llenaba el salón del Gaya Nuño-. En total, ha estado representado un 88,22% del accionariado.

Antes de entrar en materia económica, Rubio ha leído el informe de un presidente del club, Santiago Morales, que no ha estado presente en las oficinas numantinas. En él, el máximo dirigente ha lamentado el “doloroso descenso a Segunda RFEF”, al mismo tiempo que ha hecho hincapié en que el objetivo “no es otro que el ascenso de categoría”. Para conseguirlo, ha señalado que el Consejo de Administración “está haciendo y hará los esfuerzos necesarios”.

Pérdidas

El Numancia ha presentado un resultado negativo del ejercicio 22-23 superior a los 1.300.000 euros. Estas pérdidas se suman a los más de 2.800.000 de las últimas campañas, para un total de 4.190.000. Asimismo, la entidad numantina ha aprobado el presupuesto de ingresos y gastos de la temporada 23-24, que presenta unas pérdidas iniciales de más 800.000 euros, pues están presupuestados unos gastos superiores a los 2.500.000 euros y unos ingresos cercanos al 1.700.000 euros.

Todos los puntos del orden del día se han aprobado por unanimidad del accionariado asistente a esta Junta General Ordinaria de Accionistas. Tampoco ha habido ruegos ni preguntas dado que el único accionista presente ha sido Football Newco 18 S.L.

De esta forma, tras estos resultados, el secretario ha puesto de manifiesto la necesidad del apoyo de los principales accionistas. En ese sentido, este ha informado que Football Newco 18 S.L. se ha hecho con acciones que tenía el club en cartera, adquiriéndolas por el mismo precio por el que las compró la entidad en 2020.

Por último, en la asamblea también se ha informado de la renuncia que presentó Javier Jiménez Omeñaca a su cargo en el Consejo en el mes de julio. Esta fue aceptada, quedando este conformado por Santiago Morales, Eduardo Rubio y Enrique Salvador.

Papel de la afición

En el informe del presidente, el club ha querido recordar a aquellos numantinos que lamentablemente ya no pueden acompañarnos, tanto accionistas como socios o simples aficionados que alguna vez han estado orgullosos de ser numantinos, y se ha hecho una mención especial a la afición, en especial a esos más de 3.000 aficionados que un año más mantienen el apoyo al equipo de su tierra haciendo en muchos casos un esfuerzo importante.

Junto con el aliento de la afición se ha querido destacar el apoyo de los patrocinadores y colaboradores. Muchos de ellos siguen respondiendo y continúan con su colaboración. Un agradecimiento especial por el apoyo y patrocinio de las empresas y las instituciones que apuestan por el Numancia y que creen en sus valores y los comparten.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...