Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Grupo Herce 2-3 Chênois Geneve: La fe de los sorianos se queda sin premio en Europa

Grupo Herce 2-3 Chênois Geneve: La fe de los sorianos se queda sin premio en Europa

Actualizado 13/12/2023 22:38

Los sorianos han gozado de varios puntos de partido, pero los suizos se han llevado la victoria. La eliminatoria no está sentenciada y los de Toribio viajarán la próxima semana a Ginebra con el reto de darle la vuelta.

El Grupo Herce no ha tenido su premio esta noche. Después de un choque, que ha sido una auténtica montaña rusa de emociones, el Chênois se ha llevado el triunfo en un quinto set muy polémico. Los celestes han comenzado el partido dominando en la red. Con un Fabián Flores y un Domenech imponentes, los sorianos han cogido las primeras rentas de la manga. Con esa ventaja que oscilaba los tres- cuatro puntos, el entrenador visitante se ha visto obligado a parar la contienda para tratar de ayudar a reaccionar a los suyos.

Esa pausa les ha venido muy bien para meterse de lleno en el set. Así, Toribio ha tenido que pedir hasta dos tiempos muertos, ya que los suizos se han llegado a colocar a tan sólo un punto. No obstante, cuando más lo han necesitado ha aparecido Bruno Cunha para cerrar un parcial muy igualado que ha acabado con el 25-23.

Las cosas han cambiado en el inicio del segundo set. Los visitantes han tomado las riendas del encuentro, mostrándose muy solventes en la recepción para irse de 3 puntos. Toribio ha tenido que intervenir, pero la pausa no ha surgido efecto, ya que los suizos, comandados por Jovan Djokic, han continuado por delante. De esa forma, el Chênois ha conseguido llevarse la segunda manga, poniendo emoción a un encuentro de muchos quilates.

Los de Ginebra han seguido con la misma dinámica en el arranque de la tercera manga. Estos han pasado por encima de los celestes durante este parcial, manteniendo todo el rato unas diferencias de 7-8 puntos. De esa forma, los visitantes le han dado la vuelta al luminoso con el 17-25.

A pesar de ese mal momento, Grupo Herce ha continuado creyendo en sus opciones. Los de Toribio han regresado a sus orígenes en el cuarto set, haciéndose fuertes cerca de la red, para igualar el encuentro. Con pequeñas rentas de dos puntos, los sorianos han obligado al preparador visitante a frenar la sangría. Ahora, los locales han seguido haciendo daño, cogiendo cada vez mayores ventajas. En esos instantes, el papel de Olalla ha sido fundamental para poner el 25-20.

Con las espadas en todo lo alto, se ha llegado a un quinto set de infarto. Con un intercambio de puntos, los árbitros han decidido ser los protagonistas con varias decisiones polémicas que han perjudicado siempre al cuadro local. A pesar de ello, los sorianos han gozado de varios balones de partido. Sin embargo, el deporte ha sido muy cruel y la victoria se ha ido a tierras suizas con el 20-22 y el definitivo 2-3.

Con todo ello, los sorianos viajarán la próxima semana a Ginebra con el objetivo de darle la vuelta a esta ronda de los octavos de final de la Copa CEV.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...