El próximo contrincante de los sorianos encadena tres partidos sin conocer la victoria. A pesar de ello, los madrileños continúan en la segunda posición de la clasificación, eso sí, empatados a puntos con el cuadro rojillo.
El Numancia cerrará este sábado a partir de las 19:00h. su año deportivo en Talavera de la Reina. Tras el mazazo del descenso del curso pasado, los sorianos, con una restructuración completa de la parcela deportiva, quieren despedirse del 2023 con una victoria de prestigio que les asegure finalizar en la segunda posición del grupo e incluso igualar a puntos al actual líder, el Illescas.
Para conseguirlo, los de Javi Moreno tratarán de emular la segunda parte del choque del pasado domingo ante el Ursaria. Tras una primera mitad dubitativa, los sorianos incrementaron prestaciones para llevarse los tres puntos y para volver a sonreír varias jornadas después.
Durante esos últimos 45 minutos, los rojillos volvieron a su esencia de no dar ningún balón por perdido y de llegar a todas las segundas jugadas. Asimismo, acumularon mucha gente por dentro, guiados principalmente por Alain Ribeiro y Carlos González, para crear mucho peligro a la zaga rival. De la misma manera, Kudakovskiy volvió a ser un muro para mantener la portería a cero con sus intervenciones.
A todo ello, hay que sumarle la vuelta a los terrenos de juego de un Jesús Tamayo que se presenta fundamental para esta fase decisiva de la competición. No obstante, el Numancia contará con la baja de un Andrei Lupu que fue expulsado por protestar desde el banquillo en Los Pajaritos.
El combinado de Javi Moreno rendirá visita a un Municipal El Prado casi imbatible en este arranque de Segunda RFEF. Cuando juega en casa, el Talavera de la Reina se muestra como un conjunto muy fiable, acumulando cuatro victorias, dos empates y tan solo una derrota (esta se produjo hace un mes ante el Cacereño por 1-2).
En esa faceta de local, el cuadro de Pedro Díaz ha sido capaz de anotar siete goles. No obstante, el cuadro talaverano destaca todavía más en labores defensivas. De siete partidos que ha disputado en su estadio, estos han mantenido la portería a cero en seis ocasiones, recibiendo tan solo dos goles (los relativos al encuentro que perdieron frente al Cacereño).
Entre sus filas, el Talavera de la Reina cuenta con un exnumantino. El arquero Biel Ribas se reencontrará con el Numancia, siendo uno de los arqueros más efectivos del grupo V con sus paradas. Además, los de Díaz disponen de uno de los jugadores más diferenciales de la categoría. Alexander Szymanowski, con siete dianas en su haber, pondrá a prueba a la defensa numantina con unas virtudes que le llevaron en el pasado a ser uno de los jugadores más peligrosos de Segunda División (llegó a jugar en Primera con el Leganés).
Con todo ello, se espera un partido de tú a tú entre dos equipos que quieren regresar cuanto antes a Primera RFEF.