Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluelles: “Es el primer partido en el que la presión no recae directamente sobre nosotros”

Lluelles: “Es el primer partido en el que la presión no recae directamente sobre nosotros”

Actualizado 14/12/2023 17:25

La escuadra amarilla se enfrenta al único conjunto que le ha aguantado el ritmo en este inicio de curso. Los de Jordi Lluelles visitarán a una Avilesina que marcha en la segunda posición de la tabla con 26 puntos.

La primera vuelta del grupo B de la Primera Nacional de balonmano llega a su fin este sábado con un auténtico partidazo. Atlética Avilesina y BM Soria, segundo y primer clasificado respectivamente, se verán las caras en el Municipal de La Magdalena desde las 18:00h. en un duelo en el que estarán puestos los ojos del resto de equipos.

Mientras que los sorianos desembarcarán en tierras asturianas con 28 puntos, tras haber ganado de forma consecutiva los 14 primeros duelos, los avilesinos saltarán a la pista con unos números que también asustan: 13 victorias y tan solo una derrota -esta se produjo en la tercera jornada de liga en la cancha de Gijón-.

Expectativas y presión

Con esta carta de presentación, el técnico de la escuadra soriana, Jordi Lluelles, ha querido mantener la calma, haciendo hincapié en que estos dos puntos son igual de importantes que los del resto de partidos. “Queda muchísimo. La tercera plaza todavía esta cera porque hay dos equipos con un partido menos. Tenemos que ir con cautela y exigirnos hacer una mejor segunda vuelta”.

En esa dirección, el preparador catalán ha hecho hincapié en que “por primera vez esta temporada la presión no recae sobre nosotros”. A pesar de que el técnico ha manifestado que los suyos rinden bien con ese condicionante, “los que están obligados a ganarnos son ellos, ya que sino ampliaríamos diferencias”.

Claves del contrincante

Para Jordi Lluelles, la Avilesina es el conjunto más regular del grupo. A tal efecto, el entrenador del BM Soria ha puesto de manifiesto que “son un conjunto diseñado para acabar en las dos primeras posiciones, que lucha todos los partidos”. Con Juan Muñiz a los mandos, los asturianos cuentan con muchas variedades en su juego: “Es un ingeniero y un estratega nato. Podemos pensar que el encuentro va a ser rápido, pero igual él tiene en su cabeza que sea lento”.

Con esa posibilidad, el máximo responsable deportivo de la plantilla soriana ha definido a la Avilesina como un cuadro, capaz de desordenar los ataques contrarios para hacer pases rápidos a los extremos y salir a la contra. Por otro lado, a la hora de analizar su ataque, su punto más fuerte está en la movilidad que le da al balón, en las finalizaciones desde media distancia y en la calidad individual que sacan sus jugadores en el uno contra uno.

Por último, Lluelles también ha destacado una portería “diferente a la de restos de equipo de la liga”, con cualidades para sacar dos-tres balones que dan mucha ventaja a los asturianos. Con todo ello, el BM Soria tratará de mantener la regularidad a lo largo de los 60 minutos del encuentro, para que, con su juego, pueda sumar una victoria de mérito que le asiente en la primera posición de la clasificación antes del parón navideño.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...