Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Toribio confía en la remontada en Europa: “Si conseguimos hacerlo mejor, podemos pasar”

Toribio confía en la remontada en Europa: “Si conseguimos hacerlo mejor, podemos pasar”

Actualizado 14/12/2023 19:33

El técnico también ha hecho hincapié en que hay que poner los cinco sentidos en el duelo de la competición doméstica de este fin de semana: “La Copa CEV es la ilusión y Manacor es el curro”.

Todavía duele la ajustada derrota que sufrió anoche el Grupo Herce ante el Chênois suizo por 2-3 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa CEV de voleibol. Con la vista en aquel choque, el entrenador del conjunto soriano, Alberto Toribio, ha hecho hincapié en que los suyos tuvieron un rendimiento muy irregular.

En ese sentido, el vallisoletano ha señalado que sus pupilos no estuvieron finos en algunos detalles que terminaron por decantar la contienda: “Hubo momentos en los que podíamos haber ganado. No va a ser sencillo pasar porque son un combinado con rendimientos individuales impresionantes. Ahora, si conseguimos hacerlo mejor, creo que podemos optar a superar la eliminatoria”.

Analizando esos aspectos que cayeron del lado suizo, el preparador ha apuntado que la experiencia en este tipo de competiciones es un factor diferencial.

Correcciones

De cara al choque de vuelta del próximo martes a las 20:00h., Toribio ha indicado que el Grupo Herce debe incrementar prestaciones en bloqueo. Ahora, eso no será nada fácil, ya que los celestes apenas tienen horas de entrenamiento entre hoy y el encuentro europeo, dado que se desplazan hasta las islas Baleares para verse las caras este sábado con Menorca.

A pesar de ello y de tener enfrente a un cuadro suizo que se mostró muy peligroso con su recepción, el máximo responsable de la parcela deportiva del club mantiene que la eliminatoria está muy abierta: “Cuando empatamos a 2 tuve la sensación de que en Ginebra iba a haber partido sí o sí. Hay una posibilidad de que si ganamos 2-3, nos lo jugaríamos todo al set de oro. Tenemos el claro ejemplo de que Chênois ya sufrió más en casa en los dieciseisavos de final. Ese dato nos tiene que dar fuerza para convencernos de que es posible”.

Actuación arbitral

Los árbitros fueron otros de los protagonistas del choque de ayer con varias decisiones polémicas en el quinto set. Sin embargo, dejando a un lado el enfado que sintió en esos instantes, Toribio ha recalcado que “el echarles la culpa de nuestra derrota” es un discurso que hay que evitar con los jugadores “porque el equipo contrario nos hizo 114 puntos”.

“Hay 3 errores claros, pero no perdemos por eso. Si viéramos mala fe en los árbitros, nos tendríamos que dedicar a otra cosa. En la primera manga también se equivocaron a nuestro favor”, ha manifestado.

Próxima parada

Sin tiempo para nada, los jugadores ya preparan su equipaje para viajar hasta Manacor, isla en la que se enfrentarán al cuadro local el sábado desde las 18:00h. Poniendo los cinco sentidos en esa cita y haciendo hincapié en que “la Copa CEV es la ilusión y Manacor el curro”, Toribio ha analizado a un rival que no ha parado de crecer: “Han ido de menos a más, culminando su buena dinámica con la clasificación para la Copa del Rey tras vencer a Cisneros la pasada semana. Va a ser un encuentro muy duro”.

Con cambios en su plantilla en comparación con la que visitó Los Pajaritos en la primera jornada, los manacoríes contarán también con la ventaja de un pabellón que dispone de un techo muy bajo al que los sorianos se deberán de adaptar lo más rápido posible.

Con todo ello, y con la duda de si habrá rotaciones, el Grupo Herce quiere continuar con sus buenos resultados en la competición doméstica antes de intentar la remontada europea en Ginebra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...