Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
100 libros por Navidad: Cruz Roja repartirá estos ejemplares a los menores de su programa de apoyo escolar

100 libros por Navidad: Cruz Roja repartirá estos ejemplares a los menores de su programa de apoyo escolar

Actualizado 15/12/2023 18:51

Gracias a la campaña que se realizó durante los meses de noviembre, y a la colaboración de los vecinos sorianos, decenas de niños de la capital podrán disfrutar de la lectura estas Navidades.

40 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, del programa de apoyo escolar de Cruz Roja, recibirán estas Navidades un regalo muy especial. Se trata de uno de los 100 libros donados por los vecinos y vecinas sorianas durante la campaña que inició la entidad junto a UGT el pasado 17 de noviembre, y la cual ha finalizado el 15 de diciembre.

Se trata de una iniciativa que ya se había realizado en años previos, pero con la pandemia se tuvo que parar. Este 2023 se retoma con el objetivo de volver a “llenar a los menores de sueños, de viajes y de emociones. A través de los libros van a poder ser niños, porque a veces no pensamos en ellos, ni en lo que necesitan. Tenemos en torno a 40 menores en la capital, e irán destinados, principalmente, a ellos, pues en el caso de los libros infantiles, en donde no requieran de esa lectura, también se entregarán a los que se encuentran acogidos en el refugio de El Burgo de Osma o estén en diferentes programas que tenemos. No así en el caso de los más mayores, pues el idioma puede suponer un problema para acceder a la lectura”, ha asegurado Eduardo Martínez, presidente provincial de Cruz Roja en Soria.

Por su parte, Arancha Soria, secretaria de la organización UGT Soria, ha asegurado que esta aportación supone “dar un derecho fundamental y esencial para el desarrollo social y emocional de los menores. Sin embargo, no todas las familias pueden tener acceso a estos libros, lo cual puede suponer un obstáculo a su desarrollo”.

Con esta campaña se asegura que todos los niños puedan disfrutar de una lectura educativa y divertida estas Navidades.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...