Los rojillos viajarán con las bajas por lesión de Dorronsoro, Diego Royo y Primo. Por su parte, Lupu tampoco será de la partida tras ser sancionado con dos partidos después de ser expulsado ante el Ursaria.
El año futbolístico del Numancia concluye este sábado con un auténtico partidazo. Desde las 19:00h., los sorianos se medirán al Talavera de la Reina en un encuentro importantísimo en términos clasificatorios, dado que ambos se encuentran empatados a puntos en la segunda y en la tercera posición.
Los rojillos tratarán de sumar tres unidades que les permitan irse al parón navideño en la segunda posición, acechando el liderato: “El ganar en la última jornada antes de Navidad te deja irte de vacaciones con tranquilidad y buenas sensaciones. No obstante, nos lo van a poner muy difícil”, ha explicado el técnico, Javi Moreno.
El entrenador del cuadro rojillo espera un encuentro totalmente diferente al que se vivió en El Prado en el mes de septiembre en la Copa Federación. Por aquel entonces, los numantinos, con numerosas bajas en su plantilla, quedaron eliminados de la competición al perder por 2-0 ante el Talavera.
Con ese recuerdo, todavía muy cercano, el Numancia está preparado para afrontar un “duelo que a priori es de una categoría superior”. En ese sentido, el preparador de Silla ha aventurado un enfrentamiento “totalmente abierto, en el que van a pasar muchas cosas y en el que tenemos que estar muy concentrados”.
El cuadro soriano desembarcará en tierras madrileñas con la moral reforzada después de volver a la senda de la victoria el pasado domingo frente al Ursaria. De la misma manera, los numantinos llegarán al encuentro con la buena noticia de que la enfermería poco a poco se está vaciando.
“Hemos ido recuperando a gente y esperamos que siga siendo así porque me hace las cosas más fáciles. El mirar atrás y ver a futbolistas de la primera plantilla me das más opciones para cambiar un partido”, ha manifestado Moreno. Entre los recuperados volverá a estar un Jesús Tamayo que ya tuvo sus primeros minutos hace cinco días y que para el míster “es un pedazo de futbolista al que tenemos que intentar poner bien porque tiene mucho talento”.
No obstante, los rojillos continuarán teniendo las ausencias de Dorronsoro, Diego Royo y Primo por lesión (este último podría regresar a los terrenos de juego a la vuelta del parón ante el Cacereño). A ellos, también se les sumará un Lupu que ha sido sancionado con dos partidos por expulsión frente al Ursaria.
Por su parte, los talaveranos saltarán al césped después de una mala racha que les ha arrebatado el primer puesto de la clasificación. Independientemente de esa dinámica, los madrileños son un conjunto muy fuerte cuando ejercen como locales con tan solo una derrota en lo que llevamos de curso. Con todo ello, se presenta un encuentro apasionante entre dos conjuntos que buscan el ascenso de categoría.