En su primer año de vida, las sanleonardinas están atrayendo a mucha gente hasta el estadio para ver sus partidos. Su único objetivo: disfrutar de una temporada histórica e intentar consolidar el proyecto.
El Norma San Leonardo no para de crecer en los últimos años. Guiados por la ilusión de su directiva, el club decidió apostar el pasado verano por lanzar un equipo femenino en el que las chicas de la localidad soriana pudieran practicar su deporte favorito. Con ese reto por delante, la entidad empezó a contactar con jóvenes de entre 13 y 20 años para dar forma a este proyecto.
A pesar de que los inicios no fueron nada fáciles (tan solo 11 chicas mostraron su predisposición a jugar en el Norma), llegando a tambalearse la iniciativa, el afán de su director deportivo, Yoel Fernández, y del resto de responsables, consiguió convencer a tres más para contar con una plantilla inicial compuesta por 14 integrantes.
No obstante, la cifra aumentaría con el paso de los días. Tras observar el buen ambiente, reinante en el grupo, 3 curiosas que se acercaban a los entrenamientos decidieron sumergirse en esta aventura para sumar un total de 17 jugadoras.
El club decidió dar las llaves de esta escuadra al entrenador, Gerardo De Miguel. A pesar de no tener experiencia en conjuntos femeninos, este no se lo pensó ni un segundo: “Es diferente el nivel y la forma de entrenar”. Con tan solo 4 chicas con experiencia en el mundo del fútbol, el preparador decidió comenzar por enseñarles a posicionarse en el campo. Una vez adquirieron estos conocimientos básicos, De Miguel optó por avanzar en aspectos de manejo del balón como el control y el pase.
Después de esas primeras sesiones de entrenamiento, las chicas del Norma comenzaron a competir en la Provincial de Soria y en la Copa Diputación. En la primera de esas competiciones, estas han ido logrando varias alegrías, acumulando en las once jornadas disputadas hasta la fecha dos victorias y un empate.
Por otro lado, en la Copa Diputación vivieron la semana pasada su mejor tarde del curso. La escuadra de Gerardo De Miguel ganó 6-0 para darle la vuelta a una eliminatoria que estaba muy cuesta arriba tras caer por 5-0 en el encuentro de ida en Berlanga de Duero. En ese sentido, el director deportivo de la entidad muestra su ilusión por ver cómo mejoran las jugadoras en el día a día: “Nuestra única meta es que se lo pasen bien y que le cojan el gusto al fútbol para seguir de cara a los próximos años. No buscamos objetivos de victorias”.
Para mantener viva esta ilusión, el equipo de San Leonardo también ha lanzado un conjunto alevín en el que numerosas féminas de la localidad dan sus primeros toques con el balón, compitiendo contra combinados de la provincia.
El equipo ha llegado al corazón del pueblo en su primera campaña. Según explican sus máximos responsables, “baja más gente a ver a las chicas que a los chicos porque les hace mucha ilusión verlas jugar”. A tal efecto, estos manifiestan que muchas personas les paran por la calle para preguntarles qué día disputan los encuentros en El Pontón.
Con todo ello, ambos apuestan por continuar trabajando para que este conjunto tenga futuro. En ese aspecto, destaca la colaboración de su principal patrocinador, Puertas Norma, y del Ayuntamiento de la localidad. Aupados por esos importantes respaldos, el Norma San Leonardo femenino quiere seguir escribiendo esta bonita historia de amor y deporte en Soria.